Disputó el Trofeo Festa do Pulpo ante el Pontevedra en Espiñedo (0-3)
06 ago 2026 . Actualizado a las 05:00 h.El CD Arenteiro mantiene sus planes de competición, pese a que todavía tiene su futuro en el aire. El conjunto de O Carballiño, que cayó desde Primera a Tercera Federación, afronta un verano convulso y tiene sobre su cabeza un ultimátum de la Real Federación Española de Fútbol que le dio el 31 de julio cinco días hábiles para pagar la deuda que tiene con los jugadores y poder así tramitar las fichas federativas.
El primer partido se disputó ayer ante el Pontevedra CF, que sustituyó a última hora a la UD Ourense en el cartel del torne Festa do Pulpo do Carballiño. El conjunto vermello anunciaba el martes la suspensión del partido de pretemporada que estaba previsto. La entidad ourensanista comunicó esta decisión a través de sus redes sociales, achacando la cancelación del partido a «motivos federativos».
El conjunto carballiñés arrastra una deuda de casi 70.000 euros que se tradujo en una sanción de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la cual le impide tramitar fichas de jugadores, y tampoco puede contar con los servicios federativos. Por lo tanto, la propia RFEF no contabilizará este encuentro como partido federado ni pondrá árbitros.
Ante esta situación, la UD Ourense decidió dar un paso atrás y suspender el partido, achacando la situación del Arenteiro como principal condicionante. Horas antes de este anuncio, el Pontevedra CF comunicaba a través de sus redes sociales que el miércoles por la tarde pero a las 19.30 horas, se enfrentarían al equipo de Espiñedo en el marco del Torneo Festa do Pulpo.
Una deuda que resolver
La semana pasada, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió dos resoluciones que comprometen la viabilidad deportiva de la entidad para la próxima campaña. La decisión llegó el viernes tras constatar el impago de una deuda de 69.616,39 euros —momento en el que expiró el plazo para abonarla— en salarios de la plantilla.
Ante esta situación, la RFEF aplicó las medidas fijadas en su reglamento, consistentes en la suspensión de los servicios federativos y el bloqueo para tramitar licencias de futbolistas y técnicos. Las consecuencias de este castigo ya se han visto reflejadas en el calendario. El derbi de la fase autonómica de la Copa Federación que debía disputarse el pasado domingo ante el Ourense CF en el campo de Oira fue suspendido tras conocerse esta resolución, otorgando el pase de ronda a la escuadra azulona.
En el terreno futbolístico, el partido acabó con una clara victoria del conjunto pontevedrés (0-3), que se hizo con el Trofeo de la Festa do Pulpo. Ilías marcó el primer tanto en el minuto 16 del encuentro y Alberto Gil sumó el segundo seis minutos más tarde. En el 26, Domingo Mba anotaba el tercero para los granates, ayer de amarillo.