La UD Ourense sigue recogiendo felicitaciones por su ascenso a Primera Federación

La Voz OURENSE

OURENSE

El presidente de la Diputación, Luis Menor, recibió a los jugadores, cuerpo técnico y directiva de la UD Ourense tras su ascenso a Primera Federación
El presidente de la Diputación, Luis Menor, recibió a los jugadores, cuerpo técnico y directiva de la UD Ourense tras su ascenso a Primera Federación

Luis Menor recibió al equipo y la directiva en la Diputación mientras Manuel Pardo les dio la enhorabuena en la Xunta

03 jun 2026 . Actualizado a las 21:02 h.

El Pazo Provincial se vistió de gala este miércoles para recibir a la plantilla, cuerpo técnico y directiva de la UD Ourense tras la celebración del ascenso a Primera Federación. Durante su intervención, el presidente de la Diputación, Luis Menor, dejó de lado los discursos escritos para poner en valor el significado de este éxito. Recordó la quiebra del antiguo modelo económico del fútbol ourensano y cómo la UD Ourense emergió con fuerza desde la categoría más baja, Tercera Regional. Para Menor, este camino no es solo un éxito deportivo, sino un espejo en el que debe mirarse toda la provincia: «Amosar o orgullo que sentimos como Ourense, un orgullo sincero, porque representa o que moita xente desta provincia queremos que sexa».

El ascenso, sellado en una épica eliminatoria en Cuenca, dejó imágenes imborrables y una praza Maior completamente abarrotada en el regreso del equipo, el cual fue seguido muy de cerca por las instituciones locales. «Fostes moi felices os que fostes alí, nós vímolo pola tele a fin de semana pasada», confesó Menor, quien ensalzó la resistencia de la plantilla ante su rival. El presidente provincial también subrayó el carácter democrático y popular de la entidad en un mensaje a la actual gestión: «Chegastes cunha decisión popular e non doutro tipo. Unha decisión que, no momento que se vos plantexou un cambio de modelo, o club decidiu seguir esta senda. Tiñades razón, así que é momento de gozala». Sin embargo, también lanzó una advertencia de prudencia de cara al futuro para no morir de éxito: «O que hai que facer agora é tratar de conseguir, por fin, tras esa longa travesía do deserto, arrancando desde Rexional, estar na categoría que nos corresponde».

Más presupuesto y césped natural

Tras su discurso, Menor recibió la camiseta conmemorativa de manos del presidente de la UD Ourense, Javier Orbán, quien no tardó en responder al titular de la institución provincial después de que este tendiera la mano en lo que a ayudas al deporte local se refiere. «Collendo a colación este ofrecemento que acabas de facer, esperamos para o vindeiro ano ese incremento da aportación económica, e en segundo lugar, ese campo de herba natural que é co que imos contar para estes rapaces para que cada día poidan adestrar. Con iso, nos imos satisfeitos», señaló entre risas, pero sin restar peso a estas serias peticiones.

Más allá de las bromas, el máximo responsable de la Diputación confirmó que las demandas de la entidad serán atendidas para afrontar con garantías las exigencias de la Primera Federación. «A aportación vai aumentar loxicamente como corresponde a unha categoría superior, na medida das nosas posibilidades estimaremos o máximo. E por outro lado, o que xa temos falado moitas veces, Ourense necesita un campo de herba natural para adestrar na cidade de Ourense», remarcó Menor.

Recibimiento de la Xunta

Durante la mañana de este miércoles, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, recibió también a la plantilla, directiva y cuerpo técnico de la UD Ourense, para felicitarles por su ascenso a Primera Federación. En el acto de recepción, Pardo reafirmó el compromiso de la Xunta en la promoción y fomento del fútbol en Ourense, que sitúa al club vermello como referente en la provincia.