Un Arenteiro ordenado frenó en el derbi gallego a un Lugo que se quedaba sin Copa del Rey (0-0)
OURENSE
La insistencia de la escuadra del Ángel Carro no fue suficiente para superar a los verdes
23 may 2026 . Actualizado a las 21:50 h.El CD Lugo y el CD Arenteiro puso punto y final a una temporada, en la que no aprobaron. Los de casa, ni pudieron clasificarse para disputar el «playoff» ni tampoco jugarán la próxima edición de la Copa del Rey y los carballiñeses dicen adiós a la categoría.
Los discípulos de Álex Ortiz no pasaron del empate 0-0 en un Ángel Carro con un total de 1.115 aficionados. El entrenador del Lugo realizó varios cambios y dio la titularidad a varios canteranos que él conoce a la perfección. En el equipo inicial estuvieron Manuel buide y Balcedo, y en la segunda entrega el entrenador andaluz dio la alternativa a Mateo Muñoz, que tuvo una gran puesta en escena. Al igual que sucedió la pasada jornada ante el Celta Fortuna, el preparador albivermello alineó a tres centrales: Buíde, Balcedo y Amo.
Por su parte, Juanfra presentó un equipo de circunstancias, también con cambios, motivado por las lesiones. No obstante, el conjunto de O Carballiño a pesar de estar descendido dio la cara y, sobre todo en la primera parte y en la recta final del partido dispuso de ocasiones para haber marcado.
El partido en su primera parte fue movido e intenso, con alternativas en el dominio y en las oportunidades. La oportunidad más clara fue para el Arenteiro, con un Nacho Ramón que remató al palo un balón. Finalmente, la jugada fue invalidada por fuera de juego.
Marc Martínez en una gran intervención evitó el gol de David Ferreiro. Este futbolista fue de nuevo protagonista, llegando desde segunda línea y picando la pelota, que finalmente no tuvo consecuencias para el marcador.
Y en el minuto 24, Lago Júnior protagonizó una jugada personal, que le llevó a internarse en el área, pero su disparo languideció en las manos del meta del Arenteiro, Diego García. El Lugo apretaba el acelerador, y acto seguido llegó otra ocasión. Reniero asistió a Álex Balboa, cuyo disparo sacó García. Fueron pasando los minutos, con un Lugo muy presente en el área del Arenteiro, pero el marcador no se movió, y con el 0-0 inicial concluyeron unos primeros 45 minutos movidos.
Segunda entrega
La segunda parte siguió por unos derroteros similares a los de la primera, con la diferencia de que en esta entrega hubo menos ocasiones claras para los dos conjuntos. Uno de los momentos que encandiló más al público local fue la ocasión que tuvo el debutante Mateo Muñoz, cuyo disparo salió rozando ligeramente el palo de la meta del Arenteiro.
Pero la ocasión más clara la tuvo Jorge González, que no pudo marcar el que posiblemente habría sido el gol del triunfo en un partido ramplón.
CD LUGO (0): Marc Martínez; Manu Buide, Josep Amo, Balcedo, Yago Rodríguez; Gabriel Costa (Neco Celorio, min.52) (Jorge González, min.74), Álex Balboa (Mateo Muñoz, min.52), Diego Caballo, Txus Alba (Iker Unzueta, min.67); Nico Reniero y Lago Júnior (Borja Sánchez, min.46).
CD ARENTEIRO (0): Diego García; Eliseo, Gorka Pérez, Lasure, Álex López (Lohr, min.83); Ferreiro, Dani, Molina, Chuca (Brais Val, min.58); Cuéllar (Adilson, min.77) y Nacho Ramón (Bilal, min.77).
ÁRBITRO: Fernando Román. Amonestó a los futbolistas del CD Lugo Nico Reniero, Gabriel Costa y Txus Lago, y al visitante Lasure.