Moncho López, entrenador del COB: «Sentimos esa presión de que se nos escapa el «play off» y en Santiago tenemos una oportunidad para reencontrarnos con nuestro buen juego»
OURENSE
El técnico reconoce que el equipo está afectado por acumular tres derrotas consecutivas por primera vez en la temporada, pero espera competir ante el Obradoiro
17 abr 2026 . Actualizado a las 05:00 h.La visita del COB al Obradoiro (viernes, 20.00 horas) no solo es difícil en lo deportivo para los ourensanos por la calidad de un rival que es segundo en la tabla de la Primera FEB, pero que la encabezará en cuanto le toque descansar al Leyma Coruña, sino por el propio estado anímico de Ourense. Así lo reconoce el técnico, Moncho López. Llegar al Multiusos do Sar con tres derrotas consecutivas, por primera vez en la temporada, y fuera del play off, no es la mejor carta de presentación. Y además, faltará el máximo anotador cobista, Gabe Kalscheur.
«El equipo está mentalizándose para jugar uno de los partidos más complicados de nuestra liga, que para nosotros lo son todos, y más en el momento en el que estamos, con tres derrotas acumuladas. Sentimos esa presión de que se escapa el play off y de que quedan cada vez menos oportunidades, por lo tanto el mensaje para el equipo fue ese: ahora tenemos una oportunidad para reencontrarnos con nuestro buen juego. Vamos a Santiago con la intención de competir y de estar siempre en el partido», manifestó el técnico ferrolano en la rueda de prensa previa al encuentro.
Ya cuenta con que Obradoiro va a poner muchas dificultades, pero espera que su equipo lo haga lo mejor posible. «Es la plantilla más fuerte de la liga, es el equipo más potente, con más jugadores de nivel muy alto, con mucha profundidad y muy bien entrenados», reconoce sobre el adversario. Y después de las «exhibiciones» cobistas a domicililo, Moncho López admite que tal vez poca gente crea en su equipo. «Vamos a hacerlo lo mejor posible, sabiendo que habrá presencia de aficionados de Ourense y queremos que se sientan orgullosos de nosotros», aseveró.