Las áreas naturales de Arnoia, Laias, Lobios, O Carballiño y Ribadavia obtienen el reconocimiento estatal que aprecia sus rutas accesibles para disfrutar de la naturaleza
21 feb 2026 . Actualizado a las 05:00 h.La provincia de Ourense ha conseguido cinco banderas Sendero Azul 2026 asociadas a los balnearios y zonas termales. Según dio a conocer la entidad Adeac, responsable de este reconocimiento a nivel estatal, son cinco las banderas concedidas a otros tantos balnearios ourensanos: los de Arnoia, Laias (Cenlle), Lobios, O Carballiño y Ribadavia. La Diputación de Ourense, a través de su Área de Benestar, había presentado precisamente estas cinco candidaturas y todas ellas consiguieron la distinción.
Los recorridos combinan deporte, ocio y bienestar, con rutas accesibles que animan a disfrutar de la naturaleza. En total son seis las banderas Sendero Azul en la provincia de Ourense. A estas cinco concedidas ahora hay que sumar la ya existente, y renovada, en la Serra do Invernadeiro. Esta red nacional suma 1.200 kilómetros en 24 provincias españolas.