Sus Majestades saludaron a pacientes y personal sanitario, después de subirse a la escalera telescópica de un camión de bomberos
06 ene 2026 . Actualizado a las 18:46 h.El CHUO recibió durante la mañana de Reyes una visita muy especial con la llegada de Sus Majestades de Oriente acompañados por sus pajes. Todos ellos recorrieron el centro hospitalario llevando ilusión a los pacientes más pequeños, a sus familiares y a todo el personal.
Los Reyes Magos saludaron en todas las habitaciones subidos a la escalera telescópica de uno de los camiones de los bomberos, permitiendo que tanto niños como adultos ingresados pudieran verlos de cerca a través de las ventanas. Esta maniobra llenó de alegría y sorpresa el exterior del edificio, permitiendo que la magia llegara incluso a quienes no podían abandonar sus camas.
Una vez en el interior, la comitiva real visitó las distintas unidades de hospitalización. Fue en el área infantil se vivieron los momentos más emotivos, cuando los más pequeños recibieron con enorme ilusión los regalos y las palabras de aliento de Sus Majestades.
Como cada año, la visita incluyó también servicios esenciales del hospital de Ourense, reconociendo la labor diaria de los profesionales que hacen posible el funcionamiento del centro en un día tan señalado. También se acercaron a la unidad de partos para dar la bienvenida a los recién nacidos y felicitar a las nuevas madres.