El conductor del turismo implicado en el accidente que obligó a cortar la AG-53 dio positivo en alcohol y circulaba sin ITV ni seguro

LA VOZ OURENSE

OURENSE

El coche se salió de la vía en la AG-53 y chocó contra la bionda; un camión que quería esquivarlo acabó volcando
El coche se salió de la vía en la AG-53 y chocó contra la bionda; un camión que quería esquivarlo acabó volcando

Un camión volcó al intentar evitar al coche que se salió de la vía en Punxín y chocó contra la bionda

14 jun 2025 . Actualizado a las 20:51 h.

Dos personas resultaron heridas, una de ellas grave, en un accidente de tráfico registrado en la madrugada del sábado en la autovía AG-53, a su paso por  el concello ourensano de Punxín. Un coche se salió de la vía y un camión intentó esquivarlo y terminó volcando, quedando atravesado en la carretera. El conductor del turismo resultó herido grave y el del camión, leve. La vía tuvo que cortarse en el punto kilométrico 78 y reabrió al tráfico al mediodía.

El primer aviso del accidente tuvo lugar sobre las 04.30 horas. La persona que alertó contactó con la Axencia Galega de Emerxencias e indicó que había un camión volcado y un turismo con daños en el kilómetro 81 de la AG-53, en el término municipal de Punxín. Se trasladaron hasta el lugar la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de O Carballiño y el servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia. 

La Guardia Civil informó de que se había producido primero la salida de la vía del coche, chocando contra la bionda. Un camión que circulaba detrás volcó al intentar maniobrar para evitarlo. Los bomberos tuvieron que excarcelar al conductor del camión, que presentaba heridas leves. También fue necesario rescatar al ocupante del vehículo, herido grave, al que ya encontraron inconsciente después de salir despedido tras el choque.

El tráiler quedó atravesado en la vía por lo que la circulación tuvo que cortarse en sentido Ourense, así como los accesos desde la villa de O Carballiño y Maside. Se habilitó un desvío en el punto kilométrico 77,7 hacia la AG-54. Sobre las dos de la tarde quedó restablecido el tráfico.

El conductor del turismo dio positivo en el control de alcoholemia y circulaba sin seguro. El coche tampoco había pasado la ITV.