El Ourense CF encara el penúltimo esfuerzo para regresar a la Copa del Rey

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La fortaleza de los azulones en O Couto fue una de las mejores bazas para su reacción
La fortaleza de los azulones en O Couto fue una de las mejores bazas para su reacción Santi M. Amil

Un desahuciado Amorebieta sigue provocando muchas sorpresas

17 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Ciento ochenta minutos. Como en una eliminatoria. Es el margen que tiene el Ourense CF para añadir un tirabuzón más a su sueño. Con la permanencia consolidada, los de azul afrontan contra la descendida SD Amorebieta la primera de las dos contiendas que pueden llevarle otra vez a la Copa del Rey, esa que tantas satisfacciones le otorgó este curso. El equipo de Pablo López se ciñe al horario unificado (O Couto, 19.00 horas, FEF TV).

En el plantel ourensano son sabedores del peligro de un rival que, si bien ya no tiene objetivos clasificatorios, sí ha protagonizado varias sorpresas en el tramo más reciente de la competición, al imponerse al Celta Fortuna, Barcelona Atlétic o Ponferradina, por citar solo unos cuantos nombres. Pese a su segunda caída consecutiva, los vascos disponen de una plantilla con futbolistas de notable calidad y no serán un enemigo complaciente en O Couto.

Por su parte, el anfitrión sufrió un duro revés en Tarazona, a donde acudió con la permanencia asegurada y con una ilusión notable por alcanzar ese anhelado quinto pasaporte al torneo nacional eliminatorio. Precisamente los aragoneses y un Zamora que visita a un apremiado Lugo son sus rivales más directos. El equipo de Juan Sabas es el único que impide que los ourensanos dependan de sí mismos, pero en todo caso, en su vestuario todas las cuentas pasan por buscar las dos victorias, en los choques que le restan, comenzado por concentrarse en la cita de esta tarde.

Tras recuperar a Xesc Fullana, que cumplió su sanción el pasado fin de semana, esta vez la única baja en la convocatoria de Pablo López es la del central Fran Carmona, uno de los fijos y además destacados en las alineaciones de las últimas semanas, por lo que el técnico de Monte Alto tendrá que realizar alguna modificación en el eje de su zaga, para un partido en el que se despedirán de su público, en esta penúltima entrega de la brillante campaña de debut en el tercer escalafón estatal.

Cábalas

Con una victoria ante el Amorebieta, que ya venció 2-0 al Ourense CF en la primera vuelta, los inquilinos de O Couto estarían en disposición de jugarse la plaza de Copa de Rey en la última jornada, en la que se desplazarán a la ciudad deportiva de Tajonar, para vérselas con un Osasuna B que podría estar salvado ya, si saca adelante su partido de hoy en Irún.

A mayores, un pinchazo del Zamora en el Ángel Carro podría darle a los ourensanos la oportunidad de depender de sí mismos, puesto que tienen ganada la diferencia particular.