La Guardia Civil detecta una carrera ilegal a más de 200 km/h en la autovía AG-31 en Ourense
OURENSE
Las cámaras de tráfico confirmaron un nuevo caso de conducción temeraria por parte de dos personas que circularon en paralelo durante 700 metros
14 may 2025 . Actualizado a las 14:50 h.La Guardia Civil de Ourense ha denunciado a dos conductores por participar en una competición de velocidad no autorizada en la autovía AG-31, que une Rante (San Cibrao das Viñas) y Celanova. Ocurrió el pasado 3 de mayo, alrededor de las siete de la tarde. El Subsector de Tráfico recibió un aviso sobre dos vehículos detenidos dicha vía. Al llegar, los agentes encontraron los dos turismos estacionados fuera del arcén. Según explicaron los ocupantes, uno de los coches había sufrido una avería y el conductor del otro se encontraba allí haciendo compañía, mientras esperaban a la grúa. Pero los guardias decidieron pedir la revisión de las imágenes de las cámaras instaladas en esta autovía. Sospechaban de una carrera y las grabaciones lo confirmaron: los dos turismos habían circulado en paralelo durante aproximadamente 700 metros, llegando uno de ellos a alcanzar los 204 km/h, lo que para los agentes confirmó la competición de velocidad.
La Guardia Civil denunció a los dos conductores por participar en una carrera en vía pública sin autorización, lo que conlleva una sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.
Los responsables del Subsector de Tráfico recuerdan la importancia de respetar las normas y agradecen la colaboración ciudadana a la hora de alertar de casos de conducción temeraria.