El Ourense CF se conjura para seguir compitiendo en Tarazona e ir a por la Copa del Rey
OURENSE

El equipo ourensano va preparado para adaptarse al fútbol directo del equipo local
10 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Después de haber conseguido la salvación en su debut en la Primera Federación, la semana de entrenamientos se presentaba diferente en Oira. Allí, el entrenador que ha obrado el milagro en el equipo azulón, les preguntó a los jugadores por qué querían luchar en las tres jornadas que quedan. «Lles plantexei se querían pagar o prezo de competir e adestrar o máximo para aspirar ao que poidamos ou conformarnos coa salvación», desvela Pablo López. La respuesta del plantel fue clara, querían darlo todo para intentar conseguir el objetivo que depende de ellos mismos, clasificarse para la Copa del Rey, y si es posible también para el play off de ascenso. El primer paso para lograrlo será esta tarde (18.00 horas, FEF TV, Estadio Municipal de Tarazona)
El Ourense Club de Fútbol se ganado la licencia para soñar después de haber hecho con tiempo los deberes de la permanencia. Clasificarse para la Copa del Rey, un torneo con muchos alicientes para el club, la afición y los jugadores, es el nuevo objetivo y está en su mano.
Quién se lo iba a decir a principios de temporada, cuando, como dice el técnico del Tarazona, Juanma Barrero era «candidato a descender». La llegada de Pablo López y David Pérez al banquillo aportó puntos —43 en seis meses— equilibrio ofensivo-defensivo y buen juego.
Así que, mentalizados de que siguen en la competición, el Ourense CF ha preparado este partido teniendo en cuenta las características de un campo del que se fueron de vacío en las últimas jornadas tanto la Cultural Leonesa como la Ponferradina. Pablo López tiene claro cómo juega el contrario, cómo utiliza con acierto el fútbol directo aprovechando las características de su campo y que tiene arriba tres puntas fuertes que se manejan muy bien en ese tipo de juego, recibiendo balones en largo. «Temos que adaptarnos a esa presión intensiva coa que non deixan xogar o balón e a ese fútbol e impoñer o noso», resume Pablo López. El técnico coruñés del Ourense tiene claro que su equipo tiene que intentar atacar y ello pasa porque no le quiten el balón.
El Tarazona solo ha perdido tres partidos en casa y ha cedido siete empates, por lo que, con 47 puntos, está muy cerca de sellar la salvación matemáticamente. Y a poner ese broche se atiene el técnico local como principal motivación para hoy.
El Ourense CF, que viajó ayer en autobús durante casi ocho horas, tiene a todos los jugadores disponibles salvo a Fullana, que cumple ciclo de cartulinas amarillas.
El entrenador local, Juanma Barrero, coloca el partido en un escenario de tranquilidad, en el que esperan hacer un buen encuentro ante su público para sellar la permanencia. Destaca el peligro que tiene Ourense con el desborde y calidad de sus jugadores atacantes y con la incorporación de laterales e interiores para practicar un buen juego asociativo. El Tarazona avisa que ganar a los ourensanos les supone la misma motivación que haberlo hecho a la Cultural o la Ponferradina. «El Ourense no es inferior a estos dos, no tiene la misma plantilla, pero poco tiene que envidiar», afirma el técnico local. En la primera vuelta, fueron derrotados en O Couto por 3-2.
El árbitro del encuentro será Millán Bárcenas Torres, del comité riojano.