Los pucelanos visitaron O Couto en el 2022 para medirse al Barbadás
10 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, emparejó al Ourense CF con un Real Valladolid que hace dos años ya congregó a numeroso publico en las gradas de O Couto, para medirse a la UD Barbadás en el mismo marco del torneo eliminatorio.
Quizás no era plato fuerte por el que habían apostado en la entidad azulona, como reconoció su propio entrenador, Pablo López, que señalaba a otros preferidos. «Enfrentarnos al Celta nos gustaba porque seguro que se llenaría, y está claro que el grande era el Atlético de Madrid. Pero también estamos contentos de recibir al Valladolid, un histórico que viene de ascender a Primera después de firmar una grandísima temporada», subrayó el técnico coruñés.
El héroe de la eliminatoria anterior ante el Dépor, Ángel Sánchez, fue uno de los protagonistas del sorteo, ya que se encargó de extraer las papeletas de su propio equipo y de los otros dos de la Primera Federación, la Ponferradina de Javi Rey —emparejada con la Real Sociedad— y el Marbella, al que le tocó el deseado Atlético de Madrid. Tras leer con una sonrisa el nombre de su club, un histórico del fútbol mundial como Mazinho, fue el que mostró a cámara la del Real Valladolid. El delantero balear se mostró satisfecho con el cruce y explicó: «Estamos contentos e ilusionados. Lo que tenemos que hacer es competir hasta el final».
Ángel venía de ser titular en el partido de la competición regular en Zamora, donde a punto estuvieron los azulones de sumar su cuarta victoria consecutiva, ya que les empataron en la prolongación. Con todo, siguen en una buena dinámica a la que hay que sumar el trascendental triunfo contra el Deportivo, que les permitirá seguir disfrutando de la magia de la Copa del Rey.
Más complicada es la situación del propio conjunto pucelano, colista de la Primera División, que sigue con Álvaro Rubio como entrenador interino, después de la destitución de Paulo Pezzolano. Parecía cuestión de horas la contratación de Gabi Heinze, internacional argentino que sin embargo sigue sin llegar a un acuerdo con los albivioletas.
Los del Zorrilla fueron precisamente el primer club europeo que lo contrató como futbolista, iniciando una carrera que incluye títulos en las ligas inglesa (Manchester United), española (Real Madrid), francesa (Olympique de Marsella) y argentina (Newell’s). En los banquillos ya suma experiencia en su país natal y en el Atlanta United norteamericano. Se rumorea además que los vallisoletanos ayudarán a su nuevo entrenador con fichajes solventes y uno de los nombres que ya sonó es el del atacante del Toulouse, Frank Magri. Cabe recordar que la eliminatoria de Copa del Rey se disputará entre el 3 y el 5 enero, días después de que se abra la ventana invernal de traspasos.