La escuadra de Pablo López encadenó seis puntos ante rivales directos
30 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Ourense CF regresa a O Couto con una dosis notable de autoestima en su zurrón, después de enderezar su rumbo con dos valiosas victorias. Para elevar la nota, llegará una Ponferradina con mucho sabor ourensano, bajo los designios de Javi Rey y Luis Vilachá. Será una atractiva contienda a la que seguramente también se añadirán seguidores del equipo forastero (19.30 horas, TVG 2 y FEF TV).
El librillo de Pablo López está cuajando en un equipo que se ha vuelto más sólido en defensa, sin perder esa capacidad para aproximarse al área rival que ya había lucido desde los primeros compases del curso. Además, el efecto revulsivo ya va por los seis puntos de nueve con el coruñés en el banquillo, lo que sumado al empate y la victoria en el período de interinidad de Abalo se eleva a 10 puntos de los 15 últimos disputados. O lo que es lo mismo, a un paso de rebasar la franja de descenso y moverse con una mayor tranquilidad por el torneo.
Eso sí, se encontrará a una Ponfe que ya está recuperando a varios de sus lesionados, puesto que algún momento dado a tenido que moverse sin varios jugadores muy importantes para el técnico ourensano.
El equipo del Toralín solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos, aunque fue más doloroso —y polémico—, al producirse ese revés contra el eterno rival, la Cultural Leonesa. En la parte central de esa secuencia de resultados se juntó además ese revés con otros cuatro empates, lo que frenó en gran medida a un plantel confeccionado para luchar por los máximos objetivos.
En la convocatoria que dio a conocer ayer la dupla ourensana de los bercianos, destaca el regreso del gallego Brais Abelenda, que se había perdido un mes de competición. El limiano Germán Nóvoa también sufrió problemas que lo apartaron del once de salida de un Rey Pérez que contó con él como hombre fundamental en la zaga del Arenteiro y que tampoco dudó en recomendar su fichaje en Ponferrada, donde también están otros exjugadores de la escuadra carballiñesa como Álvaro Ramón y Vicente Esquerdo.
En el bando azulón, Alberto Gil cumplió la sanción que impidió que jugara el pasado fin de semana y siguen pendientes en el cuadro técnico de la evolución de Jerin, que si bien viajó hasta el Stadium Gal, no llegó a pisar el terreno de juego. Parece más preocupante incluso la dolencia que arrastra Juanma Bravo, quien tuvo que retirarse a los cuatro minutos, tras un movimiento brusco de su pierna derecha. Pablo López aún está perfilando un once sobre el que gire una plantilla con distintas posibilidades para configurar equipos competitivos ante cualquier rival.