Apoteósico triunfo de la UD Ourense ante un Boiro que planteó problemas (4-3)

OURENSE

La vanguardia ourensanista celebra el primero de los tantos de una tarde frenética
La vanguardia ourensanista celebra el primero de los tantos de una tarde frenética Santi M. Amil

Los de O Couto perdían 2-3 antes de entrar en el último minuto del choque

09 nov 2024 . Actualizado a las 22:39 h.

No apto para cardíacos. O Couto vibró como pocas veces con una UD Ourense que quizás no hiló a su mejor nivel, pero supo amarrarse a un partido que le complicó al máximo el Boiro y en el cual consiguió que los puntos se quedaran en casa en el último suspiro, después de recorrer una montaña rusa con siete goles: 4-3.

La contienda se asemejaba más a una disputa ante el frontón que a una pugna balompédica en sus primeros lances. El rival se pertrechó frente a su área durante el primer cuarto de hora y la iniciativa local fue infructuosa, hasta que Migui hizo una de las suyas en el minuto 21. El carballiñés envió un centro con puro veneno al área visitante, donde David Noya confundió a Borja en su rechace y anotó en propia meta. Pintaban oros para los de casa y con la lata abierta todo se veía con mayor optimismo, pero los de Barraña tenían más registros que ofrecer y a la que se arriesgaron arriba, el exourensanista Dani Pedrosa dio en la diana, justo después de que Osian tuviera el segundo en sus botas. Champi y Luismi volvieron a intentarlo, pero los guarismos del marcador en el intermedio reflejaban tablas.

En el banquillo local, Borja Fernández no quiso esperar más y dio entrada a Gastón Cellerino. Había que agrietar como fuera el muro forastero. Providencial. El experimentado ariete solo tardó cinco minutos en cabecear un envío desde la derecha y devolver la ventaja a los suyos. Pero, ni por esas, la contienda estaba loca y una incorporación al ataque del zaguero Yosi bastó para nivelar de nuevo el choque.

Parecía que Boiro anotaba con poco esfuerzo, una sensación que se acrecentó cuando Pedrosa volvió a ganar la partida a sus marcadores, luciendo calidad, justo después de que la parroquia local protestara un gol anulado a los suyos. Ambos técnicos agitaban el árbol con sus cambios y la UD Ourense acumulaba hombres arriba. Quedaba apelar a la épica y subirse a la ola de una afición que creía en el milagro. Gastón animó de nuevo el cotarro con una gran ocasión y apareció Viti, que ya se había incorporado varias veces en busca de balones aéreos. Solo faltaba la chispa para la traca final y esa la tiene Migui. Esta vez penetrando desde la izquierda para soltar un latigazo de zurda en busca de la escuadra. Apoteosis.

UD OURENSE (4): Álex Cobo, Varo (Álex Cabarcos, min 32), Lucas Puime, Labrada, Samu Pardo (Noel, min 81), Parrilla (Viti, min 70), Chapi, Osian (Cellerino, min 46), Migui, Luismi (Raúl Gallego, min 70) y Antón Guisande.

CD BOIRO (3): Borja Rey, Saro (Pablo Vidal, min 87), Yosi, Ángelo, Martín Sánchez (Nieto, min 46), David Noya, Álex Rey, Mario Prol, Pereira (Mario Romero, min 51), Sylla (Mario Regueiro, min 51) y Dani Pedrosa (Juanma, min 78).

GOLES: 1-0, min 21: David Noya en propia meta; 1-1, min 31: Dani Pedrosa; 2-1, min 49: Cellerino; 2-2, min 63: Yosi; 2-3, min 68: Dani Pedrosa; 3-3, min 89: Viti; 4-3, min 91: Migui.

ÁRBITRO: Polo Fraga, del comité del comité de Lugo.