Prueba de actitud en la nueva etapa del Ourense CF

OURENSE

Un momento del duelo Ourense CF - Andorra
Un momento del duelo Ourense CF - Andorra ALEJANDRO CAMBA

Pablo López debuta en el banquillo azulón en Balaídos, ante el Celta Fortuna

09 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de ver a su nuevo equipo desde el palco de O Couto, Pablo López Vidal se estrenará en el banquillo del Ourense CF y le toca hacerlo además en una plaza tan emblemática como la de Balaídos, donde se enfrentará esta tarde (19.30 horas) al Celta Fortuna.

Más allá del escenario, se trata de un momento clave para los dos conjuntos y, en el caso de los ourensanos, el técnico recién llegado se reconocía satisfecho tras sus primeros días al frente del plantel: «Me ha gustado mucho la predisposición para el trabajo de todo el equipo, ha sido una semana muy provechosa de trabajo. De hecho, ha sido importante sumar puntos en los últimos partidos y sobre todo sacarse en Bilbao esa ansiedad de la primera victoria».

López Vidal se empapó de todos los partidos que pudo, si bien ya conocía el equipo del año pasado y también había estado pendiente de la configuración de esta campaña en la Primera Federación. Ha aceptado un reto complicado, pero tiene la convicción de que puede cumplir objetivos: «Es un período que los jugadores afrontan con incertidumbre, pero también motivados, expectantes por ver los métodos del nuevo entrenador o las ideas que intentaremos implantar».

En esa transición, Pablo también justificó el hecho de quedarse con todos los hombres que han formado el cuadro técnico hasta la fecha, puesto que el único adiós fue el de Rubén Domínguez: «Todos han desarrollado un gran trabajo, empezando por él mismo, al que conozco desde hace tiempo, pero sabemos como es el fútbol y es una pena que a veces todo ese esfuerzo no se vea reflejado en los resultados. Y aquí la dedicación ha sido máxima».

Junto al primer entrenador llega David Pérez, otro que conocía bien el ambiente de fútbol de la ciudad, en la época en que ambos coincidieron en el CD Ourense: «Es un técnico bien preparado, de nivel 3 y que conoce muy bien el fútbol gallego y de la categoría. En concreto, al Celta B lo ha visto en directo en prácticamente todos sus partidos de casa».

Con esa ayuda, Pablo explicaba que el filial celeste también está necesitado de puntos, como les sucede a ellos, pero matiza: «Es una plantilla con mucha calidad individual, formada por jugadores que ya han debutado en Primera División y otros que lo harán en un futuro próximo. Tenemos que llevar el partido a nuestro lado y aprovechar las bazas que tenemos para hacerles daño». Y todo sin olvidar que Fredi Álvarez también es un buen conocedor de su rival ourensano.