Dos hombres que se liaron a puñetazos cerca de un colegio de Maside tendrán que pagar al Sergas los gastos de sus lesiones

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Fachada principal del edificio judicial de Ourense, donde están los juzgados penales
Fachada principal del edificio judicial de Ourense, donde están los juzgados penales Santi M. Amil

Los dos sospechosos admitieron los hechos ante la magistrada de Ourense

06 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos hombres que se agredieron mutuamente en las proximidades de un colegio público de Maside fueron condenados este martes. Ambos admitieron su participación en la pelea, conformándose con un reproche penal que implica que ambos realicen trabajos en beneficio de la comunidad y se indemnicen por las lesiones.

El incidente tuvo lugar el 13 de agosto del 2020, cuando los dos hombre se encontraron cerca del centro de educación y, por causas que no han trascendido, empezaron a discutir. La discusión fue yendo a mayores hasta que los contendientes pasaron a las manos y empezaron a darse puñetazos el uno al otro. Cuando terceras personas intervinieron en la trifulca para separarlos, uno ya presentaba una lesión en el labio superior, mientras que el otro tenía una contusión en el oído derecho. La sentencia, sobre la que no cabe recurso, contempla que ambos paguen al Sergas los gastos de su tratamiento.