Condenada en Ourense una mujer que pisó con sus tacones el pie del agente que acababa de detenerla, mientras bajaban por un ascensor

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

POLICÍA NACIONAL | EUROPAPRESS

La acusada ha sido condenada a seis meses de cárcel y tendrá que indemnizar al Policía Nacional

04 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis meses de cárcel como autora de un delito de atentado y una multa de 240 euros por otro delito de lesiones. Es el reproche penal que se le impone a una mujer por el incidente que protagonizó el 25 de julio del 2023. Tras ser detenida por agentes policiales que descubrieron que sobre ella pesaba una orden de búsqueda y detención, propinó un fuerte rodillazo al agente que la había arrestado mientras ambos bajaban en el ascensor. Quería darle en los genitales, pero no lo consiguió, si bien luego, de forma «reiterada y maliciosa» le pisó el pie con sus tacones, provocándole lesiones en los dedos por las que tuvo que recibir asistencia sanitaria.

El detonante de todo estuvo en las llamadas a la policía de vecinos de la calle Saínza de Ourense, que aseguraron que estaban oyendo muchos gritos procedentes de una vivienda. Enseguida se personaron en el lugar antes de Policía Nacional, que acudieron al piso e identificaron a la pareja que se encontraba dentro. Así descubrieron que sobre la mujer pesaba un requerimiento judicial de Valladolid, por lo que la arrestaron de inmediato. Ella, molesta por lo ocurrido, aprovechó el momento en el que la bajaban en ascensor, ya con los grilletes puestos, para agredir al agente que la tenía retenida. Ahora tendrá que indemnizarlo con 240 euros por las lesiones.