Una «elevadísima» tasa de alcohol libra de condena a un acusado que empujó a varios agentes de Policía Local de Ourense y los llamó «hijos de puta»
OURENSE
La magistrada, a la vista de los informes médicos, considera que el sospechoso es inimputable
02 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El incidente protagonizado en la madrugada del 9 de abril del 2023 por un hombre que, tras verse implicado en una reyerta, agredió y amenazó a los agentes de Policía Local que acudieron al lugar de los hechos, quedará sin condena. A la vista de las pruebas del caso la magistrada considera que el investigado es inimputable por la situación en la que se encontraba cuando ocurrieron los hechos. Los análisis médicos evidenciaron el consumo de cocaína y benzodiacepinas, constatándose además que su nivel del alcohol era «altísimo». Todo ello influyó en su comportamiento, provocando que se mostrara agresivo con los agentes, por lo que no cabe en este caso condena por el delito de atentado que apreciaba el ministerio fiscal.
No debían ofenderse
Nada menciona la togada en relación a los argumentos exculpatorios que puso sobre la mesa el abogado del acusado. Aseguró esta parte que los policías locales no podían ofenderse porque los hubieran llamado «hijos de puta» ya que ese tipo de situaciones son frecuentes en su trabajo, y vio suficiente la pena del «calabozo».