El plantel de Borja Fernández tuvo más pegada que un Valadares valiente
27 oct 2024 . Actualizado a las 21:46 h.La UD Ourense dio un paso importante en la tabla clasificatoria, encaramándose a la tercera posición después de un partido complicado ante el Valadares, que demostró en O Couto por qué es una de las revelaciones de la campaña. Pese a la expulsión de Lucas Puime, antes de cumplir la primera media hora, los anfitriones tuvieron más colmillo en los últimos metros: 3-1.
Los visitantes, bien organizados, impidieron las visitas a las áreas en los primeros compases. Aunque los ourensanistas se estiraban, no era sencillo poner en apuros al experimentado Toni Comesaña. Con todo, los de casa se estrenaron en la estrategia, un envío lateral que remató Labrada y remachó Antón Guisande.
Migui no tardó en rematar poco más tarde, pero el choque encarrilado se complicó con la citada roja directa a Puime, que agarró a un rival que sacaba partido de su resbalón, siendo último defensor. Aunque los hombres de Ita se mostraban ambiciosos, con intención de restaurar el equilibrio en el marcador, la pegada era mayor en la otra portería. Antón casi aprovecha una buena entrega de Migui, lo que sí hizo a renglón seguido, después de una de las incursiones típicas de Varo.
El 2-0 antes de subir a vestuarios fue un golpe de efecto para la contienda, pero ambos técnicos movieron sus piezas antes de volver a pisar el campo. Borja buscó piernas frescas con Noel y Samuel Pardo, dos buenos trabajadores en la retaguardia, mientras que Italiani intentó darle más aire a su fútbol ofensivo con Rubén Figueiras y el rematador Fran Monroy.
Álex Cobo tuvo que emplearse a fondo ante Miguel Freiría y sacó unas cuantas manos más en el resto del partido. Y es que al entrar en la última media hora, el Valadares empató con un remate del citado Monroy, que logró desmarcarse de sus marcadores en otra acción de balón parado. El 2-1 preocupó a la afición local. Desde el banquillo ya le habían dado la alternativa a Justino, para convertirse en objetivo de los pases en profundidad de sus compañeros, mientras que la entrada del veterano Pol Bueso blindó la retaguardia ourensanista.
Ese equipo serio, que supo manejar los tiempos de la contienda, encontró el dardo decisivo, en poder del joven Justino, que se fue por velocidad y definió con calidad ante Toni. El 3-1 le puso el adorno más brillante a la victoria de la UD Ourense. Son ya cuatro partidos sin perder y una desventaja de cuatro puntos con respecto al líder Estradense y solo de tres con respecto a la Sarriana, que también quiere repetir playoff. En la próxima jornada aguarda el Vilalonga.
UD OURENSE (3): Álex Cobo, Varo, Lucas Puime, Labrada, Cabarcos (Samu Pardo, min 46), Parrilla, Champi, Migui (Pol Bueso, min 70), Osian (Noel, min 46), Luismi (Álex Fernández, min 79) y Antón Guisande (Justino, min 50).
CD VALADARES (1): Toni, Peku, Moreira (Rubén Figueiras, min 46), Pablo García, Toti (Brais, min 67), Héber (Tomás Vila, min 58), Souto, Dieguito (Abel, min 46), Mike (Fran Monroy, min 58), Coira y Miguel Freiría.
GOLES: 1-0, min 14: Antón Guisande; 2-0, min 44: Antón Guisande; 2-1, min 63: Fran Monroy; 3-1, min 89: Justino.
ÁRBITRO: Espasandín Cores, del comité de A Coruña. Expulsó con roja directa a Lucas Puime (min 26).
INCIDENCIAS: O Couto. Buen aspecto en las gradas.