Moncho López cree que su equipo podrá ser competitivo también en el ritmo lento que proponen los vascos
26 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Ourense Baloncesto sale hoy (Paco Paz, 18.30 horas, LaLiga+ TV) a pelear por la quinta victoria y con la motivación de agradar un poco más a su público. El rival es un Gipuzkoa que resulta incómodo por su plan de partido, prácticamente opuesto al juego alegre y a la carrera que propugnan los hombres de Moncho López.
Así lo valoraba el exseleccionador nacional: «Hablando del rating defensivo, somos el primero y Gipuzkoa el tercero de la liga, a décimas de diferencia, así que ambos parecemos consistentes. Se sienten cómodos defendiendo posesiones largas y también tienen paciencia para buscar ventajas sin urgencias. Es muy difícil sacar de ahí a un equipo que baja el ritmo de los partidos, por tanto, hemos trabajado poder jugar a esa velocidad, si se tiene que desarrollar así. Tenemos que ser capaces de manejarnos en todos los escenarios técnico-tácticos que nos planteen los contrarios».
En una semana atípica por el partido de Copa del martes, tocó reducir sesiones para preparar el duelo del torneo regular, aún así, el técnico veía a su plantel mentalizado y consciente de que se medirán con otro buen conjunto, más allá de su sobriedad en defensa: «Preveo un partido de resultado corto todo el tiempo, hay aspectos que podemos considerar emocionales. Le pido al equipo no desconectarse y jugar con criterio, estemos delante o atrás en el marcador». De ese aspecto anímico que remarcaba Moncho, también subsiste el hecho de jugar en casa: «Me gusta ver que nuestra afición da tanto valor al mate o a un tiro como a una acción defensiva».