Varios de los «busitos» comprados por el Concello de Ourense en Turquía están parados por problemas con la ITV
OURENSE
El BNG denuncia que también hay vehículos averiados y lamenta la «estafa» de la operación impulsada por Jácome
10 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, bautizó a los minibuses marca Isuzu comprados en Turquía como «busitos». Varios de esos vehículos están fuera de servicio, aparcados en una nave en Quintela de Canedo, por problemas para pasar la ITV.
Según denuncia un comunicado difundido por el BNG, son tres los buses afectados por ahora. Desde la empresa que gestiona el servicio de transporte, Urbanos de Ourense, no dan cifras concretas, pero confirman que los vehículos están teniendo dificultades para pasar satisfactoriamente la inspección técnica. No se debe, según explican, a un problema con el funcionamiento de los autobuses, sino que tiene que ver con la documentación. La solución está ya en manos del fabricante, apuntan.
El comunicado difundido este martes por el BNG subraya que otros cinco «busitos» están fuera de servicio por diversas averías, aunque desde Urbanos de Ourense se señala que son las normales para unos vehículos como estos, que están en uso constante. El caso es que, según el grupo nacionalista, todas estas incidencias «dan mostra do que xa denunciamos en reiteradas ocasións, a gran estafa que foi a adquisición».
«Estamos diante dun despropósito absoluto pois o servizo non se está a prestar nas mellores condicións e o Concello ten en propiedade unha serie de vehículos que deberían ofrecer as máximas garantías para traballadores e usuarios e o que temos son vehículos que pasan máis tempo no taller que nas liñas que deben cubrir», denuncia el portavoz del Bloque, Luis Seara, que denunció la absoluta falta de información del gobierno local sobre los nuevos pliegos del transporte urbano, que el gobierno aprobó el martes y que ayer aún no se habían publicado en el Perfil del Contratante del Concello.