Quince casas rurales de la provincia de Ourense participan en el Outono Gastronómico

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Presentación del Outono Gastronómico no Turismo Rural en la Rectoral de Ansemil (Celanova).
Presentación del Outono Gastronómico no Turismo Rural en la Rectoral de Ansemil (Celanova). XUNTA

La campaña incluye menús especiales y estancias en alojamientos rurales hasta el 15 de diciembre

03 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 15 de diciembre estará vigente la campaña Outono Gastronómico no Turismo Rural, una iniciativa que promueve la gastronomía gallega y las estancias en casas de turismo rural de toda la comunidad. En Ourense son quince los establecimientos que participan en esta edición, la número 18. El delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, se desplazó este martes hasta la Rectoral de Ansemil, en Celanova, para dar a conocer detalles y números de esta campaña. Subrayó que hasta el mes de julio más de cien mil personas se alojaron en establecimientos de turismo rural de Galicia, con un incremento del 3 % en las pernoctaciones. Pardo señaló que esta campaña pretende atraer a turistas de fuera, pero también dar a conocer a los propios gallegos paisajes, gastronomía y «a calidade dos establecementos rurais de comarcas que aínda non coñezan».

Por su parte, las casas rurales y sus restaurantes ofrecen dos menús diseñados para esta campaña y basados en la calidad de los productos gallegos. Son propuestas cuidadas, tanto de cocina tradicional como de nueva cocina con denominación de origen. En cuanto a los precios, son fijos según las modalidades que se elijan. Si se escoge solo Menú Outono Gastronómico, este cuesta 37,50 euros por persona; incluye entrante, primero, segundo, postre y vino de una DO gallega. Si se adquiere el menú con estancia de una noche (viernes o sábado) y desayuno la mañana siguiente, los precios van desde 105 euros para una persona en habitación individual hasta 360 euros en el paquete de Fin de Semana Familiar Outono Gastronómico, para dos adultos y dos niños (hasta catorce años) que incluye dos menús de la campaña para los mayores y dos infantiles, además de los desayunos de los dos días.

La Xunta, que promueve la campaña con la intención de desestacionalizar el turismo rural, promocionará esta edición con influencers profesionales y no profesionales. Turismo de Galicia hará una convocatoria abierta a la gente que quiera promocionar Galicia y esta campaña en concreto. Habrá concursos en las redes sociales de la agencia gallega que tendrán como premio fines de semana del Outono Gastronómico. Por otro lado, en el programa Outono Plus se ofertan actividades como baños de bosque o visitas a bodegas.