Migui adelantó a los visitantes y Borja Míguez pactó las definitivas tablas
16 sep 2024 . Actualizado a las 00:16 h.La UD Ourense regresó de Vilalba con un punto en su primera salida del curso, donde rentabilizó un choque con visos de reunir a dos de los gallitos del grupo. Cobraron ventaja los visitantes e igualaron pronto los de casa, para dar paso a una segunda mitad más espesa y poco propicia para el fútbol combinativo: 1-1.
Saltaron al campo los hombres de Borja Fernández con la ambición de arrebatarle el esférico a un oponente recién descendido de la categoría superior y con hechuras de equipo sólido. Como suele suceder, la afición ourensanista respaldó a los suyos con un buen número de seguidores desplazados a Vilalba. En el ese caldo de cultivo, Javi Rey firmó en el primer cuarto de hora la mejor oportunidad de los de casa, mientras que Justino, Migui o Luismi eran dinámicos a la espalda de Cellerino. Con todo, fue un central como Lucas Puime el que amenazó al meta de los anfitriones en una acción a balón parado.
Rebasada la primera media hora, los forasteros asestaron un zarpazo profundo, cuando el inquieto Migui recogió un rechace y no se lo pensó dos veces, colocando un zurriagazo que no logró atajar Santomé y terminó en el fondo de las redes.
En ese momento, tiró de personalidad el Vilalbés, bajó el balón al piso y sacó partido de una transición para derecha que remató Borja Míguez, demostrando que es un hombre de área. El tanto envalentonaba a los de casa, que volvieron a volcarse sobre el campo de los forasteros, si bien no encontraron grietas en una estructura bien ordenada. De ese modo, el marcador no se movió y tocó replantear los postulados de unos y otros en los vestuarios para la segunda entrega de la contienda.
De vuelta al terreno de A Magdalena, la UD Ourense se hizo con el control de un esférico que administraba en su parcela de tres cuartos, donde reinaba gracias a los movimientos de Luismi, quien ensayó el disparo en una brillante finalización que se le terminó escapando fuera. Tampoco tardaron los vermellos en mostrar su peligrosidad en el juego de balón parado, esta vez con una definición directa de Migui, que vio como la madera escupía su lanzamiento.
Sin embargo, los anfitriones apretaron los dientes y el fútbol se espesó mucho más. Las áreas parecían alejarse por momentos y ambos equipos no lograban salir airosos en sus propuestas de ataque, aunque los unionistas seguían aprovechando las incorporaciones de sus hombres altos, como sucedió en un remate de Pol Bueso que se escapó por centímetros en los minutos postreros.
La UD llega a los cuatro puntos, tras dos jornadas y ya espera la visita del Polvorín, de cara a la próxima jornada.
RACING VILALBÉS (1): Santomé, Diego López (Make, min 65), Da Lama, Cadra, Barroso (Buyo, min 76), Javi Varela (Jose Varela, min 65), David García, Asier, Javi Rey (Gardette, min 82), Cañi y Borja Míguez (Fito, min 76).
UD OURENSE (1): Álex Cobo, Varo (Samu Pardo, min 64), Lucas Puime, Pol Bueso, Cabarcos (Noel, min 73), Parrilla (Viti, min 46), Champi, Migui (Antón Guiande, min 79), Justino (Osian, min 64), Luismi y Gastón Cellerino.
GOLES: 0-1, min 35: Migui; 1-1, min 38: Borja Míguez.
ÁRBITRO: Ferrol Muñiz, del comité de A Coruña. Mostró cartulinas amarillas a los locales Javi Varela, Asier y Diego López, mientras que en el bando visitante las vieron Parrilla y Antón Guisande. Partido disputado en el municipal de A Magdalena.