A juicio en Ourense por golpear en la cara y romper varios dientes al joven que le afeó que estuviera dañando unos contenedores

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La pelea tuvo lugar en el exterior de una discoteca situada en la calle Arturo Pérez Serantes
La pelea tuvo lugar en el exterior de una discoteca situada en la calle Arturo Pérez Serantes Miguel Villar

La Fiscalía, y el propio perjudicado, piden penas de cárcel para el agresor

11 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un delito de lesiones atribuye la Fiscalía de Ourense a un sospechoso que en las próximas semanas comparecerá como acusado en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Ourense. Los hechos que se le atribuyen al investigado, de 23 años, tuvieron lugar en noviembre del año 2022, cuando víctima y acusado coincidieron en el exterior de una discoteca de la plaza Arturo Pérez Serantes de la ciudad de As Burgas. El perjudicado observó que el otro implicado en el asunto estaba golpeando unos contenedores y quiso recriminarle su actitud incívica, pero el otro encajó mal el comentario y respondió de una forma agresiva y, a juicio de las acusaciones, condenable.

Y es que tanto la acusación pública como el propio perjudicado, personado en el asunto, consideran que el agresor sobrepasó todos los límites durante el incidente. Así lo recoge el informe de los hechos, en el que se da cuenta de que tras pedirle la víctima que dejase de dañar el mobiliario público, el acusado se acercó a él junto a otros amigos, «para increparlo». Entonces se desencadenó una discusión durante la cual el sospechoso «con la intención de menoscabar su integridad física», comenzó a golpear al otro chico, propinándole puñetazos que le impactaron en la cara. Los golpes fueron tan fuertes que le saltaron varios dientes, sufriendo además otras lesiones por las que tuvo que recibir asistencia médica urgente. Por esta conducta se reclama para el investigado una condena de cuatro años de prisión, interesándose además que indemnice al perjudicado por los daños que sufrió, con cantidades que superan los tres mil euros.

Esta no será la primera vez que el individuo comparezca en un tribunal debido a su carácter violento. En el pasado ya fue condenado por una brutal agresión a botellazos y patadas sufrida por otro hombre y ocurrida en la zona de vinos de Ourense. En aquel incidente estuvo acompañado por otros dos jóvenes que también fueron condenados.