Ambos clubes aglutinan a un millar de deportistas de base en diferentes categorías y modalidades
10 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Bosco Salesianos, una formación históricamente vinculada al Club Ourense Baloncesto, selló ayer una propuesta de colaboración con el Ourense Club de Fútbol, en un acto en el que ofició de anfitrión el edil de Deportes, Aníbal Pereira.
El objetivo de la entente es reforzar la colaboración entre ambas entidades, que desempeñan un papel clave en el deporte base de la ciudad, ya que aglutinan a un millar de deportistas en las diferentes categorías. De hecho, los colegiales también son reconocidos por su tradición balompédica desde hace años.
Sony Vázquez, director técnico del club que este año militará en la renombrada Tercera FEB, añadió que pretenden «crear una estructura un poco más grande para albergar a más niños, conseguir mejoras a nivel de estructura y organización, y que los chicos tengan un punto de referencia para poder trabajar».
Por su parte, Camilo Díaz, presidente del Ourense CF incidía en que «se intentará confeccionar los equipos, en colaboración con los entrenadores, de forma que los niños de Ourense puedan competir todos y tener cobijo en los dos clubes». En la entidad futbolera también asume el rol de coordinador Daniel Portela, quien recalcó que: «Estamos creando más equipos, y con la unión con Bosco vamos a intentar seguir creciendo».
Un deseo que también subrayó Aníbal Pereira, al explicar su opinión: «Es el futuro del deporte ourensano, generar sinergias y ayudarnos entre todos».