El Arenteiro le hace ficha al delantero Enol antes de visitar al Tarazona en el arranque liguero
OURENSE
Raúl Jardiel: «La clave es ser un equipo que esté conectado con lo que demande el juego»
25 ago 2024 . Actualizado a las 23:46 h.Raúl Jardiel ofreció su primera rueda de prensa previa a un partido de competición liguera con el Arenteiro. «Veníamos de una pretemporada exigente, con una plantilla en construcción y bastante nueva. Esta semana, el objetivo era notar una frescura, un estado físico y una mentalidad distintas». Tras el último amistoso de hace una semana contra el Fabril, afirma que ya se atisbó el lunes que eso se había conseguido. El entrenador apunta que los nuevos jugadores que se buscaron debían adaptarse a la idea y la idiosincrasia del club que pasa, según el técnico zaragozano, por «la ambición y cuidar cada detalle».
El Arenteiro anunció anoche que le hace ficha a Enol, el delantero de 23 años que llevaba unas semanas a prueba y que, finalmente, se queda en la plantilla.
«Estamos preparados para el domingo, pero el proceso de crecimiento va a continuar», insistió Jardiel. Para esta primera cita, hay claves siempre importantes en el fútbol, en cuanto al acierto en las propias finalizaciones y la contundencia al defender el área frente a las del equipo contrario. «Será clave un equipo que esté conectado, que sienta el ritmo del partido y que la gente esté concentrada con lo que el juego demande en cada momento, no solo los que tienen el balón sino los que están más lejos», afirmó.
Sobre el Tarazona, señaló que conoce bien el club y la localidad y que, como el Arenteiro, es un equipo en construcción, en el que continúan solo dos o tres futbolistas del año pasado, además de tener nuevo entrenador. Pese a todo, el Tarazona tiene una idiosincrasia muy clara. Resaltó a Cubillas como su especialista en el fútbol directo.