Rubén Domínguez, entrenador del Ourense CF: «Habrá días que tengamos que tragar saliva»

Maite Rodríguez Vázquez
maite Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alberto Gil intenta controlar un balón ante la atenta mirada de Rubén Dominguez.
Alberto Gil intenta controlar un balón ante la atenta mirada de Rubén Dominguez. ALR / AGENCIA LOF

El club ourensano afronta el salto a la Primera RFEF con ambición de ir de menos a más y lograr la salvación

20 ago 2024 . Actualizado a las 17:33 h.

Se hizo largo el verano, pero la liga de Primera Federación ya está a punto de comenzar. Y si ya el año pasado, con el Arenteiro haciendo un buen papel en su debut, la afición ourensana estuvo pendiente de esta categoría, este año se redobla la atención, con el Ourense Club de Fútbol poniendo otra pica de la tierra de los afiladores en la tercera categoría del fútbol nacional.

La pretemporada ha sido desigual para ambos en cuanto a resultados y programación. El Ourense Club de Fútbol cerró los amistosos con dos victorias y dejando su portería a cero, si bien Rubén Domínguez centra el valor de estas semanas: «La pretemporada no tiene mayor importancia que empezar a conocernos y trabajar. Fue lo esperado, con los jugadores del año pasado asimilando más rápido las ideas y los demás, poco a poco».

No ha habido sorpresas ni descubrimientos en los entrenamientos. El entrenador del Ourense CF, junto con su ayudante Adrián Abalo y el director deportivo Manu Morgade, conocen bien previamente qué jugadores están fichando. Tampoco ha habido demasiados contratiempos en forma de molestias físicas que las de Carmona y Álex Gil.

Son nueve los fichajes que ha realizado hasta ahora el club pontino, que todavía tiene la plantilla sin cerrar y espera incorporar más calidad al plantel. La dificultad del salto de categoría calcula el técnico que estriba en la mayor exigencia para conseguir marcar goles y para evitar recibirlos. Domínguez saben que les tocará sufrir: «Pasamos de ser un equipo campeón a luchar por la salvación. Habrá días que tengamos que tragar saliva, otros de ganar y de sufrir hasta conseguir la permanencia».

Empiezan este sábado (20.00 horas) contra el Nàstic de Tarragona. El equipo catalán cerró la pretemporada con buenas sensaciones y victoria ante el Espanyol B. El cuadro tarraconense todavía está en construcción, esperando llegadas y salidas de jugadores. El cuerpo técnico ourensano ha empezado a estudiar a su primer rival, más difícil de analizar en partidos de pretemporada.

La preparación concluyó, en cuanto amistosos, con el triangular de Ordes, en el que el Ourense CF se enfrentó al Compostela y al Bergantiños. Dejó en ambos casos la portería a cero y ganó por la mínima. Previamente, se midió en el caluroso agosto a un rival de su categoría, el CD Lugo, con el que empató a ceros en Xinzo. Con igualada, a unos, se saldó la prueba contra otro futuro rival de la liga, la SD Ponferradina, en O Barco. En las primeras semanas de trabajo, incluso dio la talla ante un equipo de Segunda División como el Rácing, al que ganó por 1-0 y también se mostró valiente ante el Dépor, aunque cayó por 0-4.

Rubén Domínguez acepta que llegan «verdes» a la primera jornada, y que seguirán inmaduros en la décima, si bien es un proceso natural de «ir mejorando hasta el final y de ser mejor equipo día a día».

En cuanto al club, alcanza su cima deportiva, por lo que no hay presión. Hace diez años, el Ourense estaba en la séptima categoría y hoy en la tercera. Lo que hay que conseguir es la salvación y, mientras tanto, disfrutar de cada día y de cada partido, puntualiza Domínguez.

El equipo entrenará hoy y mañana en Xinzo de Limia y el jueves, en Oira. El viernes, tras la última sesión en este campo municipal, viajarán a su primer desplazamiento en la Primera Federación, uno de los más lejanos.