Las brigadas de la Diputación de Ourense actuaron en carreteras de quince ayuntamientos
OURENSE
En el primer semestre la cooperación en materia de infraestructuras tuvo un coste de casi 150.000 euros para la institución provincial
17 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Diputación de Ourense hizo balance este viernes de la actividad desplegada por sus brigadas del área de Infraestructuras en las carreteras de la provincia. En el primer semestre del año, estos equipos trabajaron en viales de titularidad municipal de quince ayuntamientos ourensanos.
Se trata, en concreto, de Pontedeva, Vilamarín, Cenlle, Coles, Melón, Amoeiro, O Pereiro de Aguiar, Manzaneda, Cualedro, Lobios, Monterrei, Bande, Vilar de Barrio, Rairiz de Veiga y Taboadela (en este último, en dos ocasiones). De las 16 peticiones atendidas, 15 eran para rebacheos o mejoras en el firme y la otra, para actualizar la señalización horizontal.
En un comunicado, el gobierno provincial precisa que el coste de estas actuaciones fue de 146.417,75 euros y que estas implicaron un tiempo de dedicación del personal provincial equivalente a 122 días hábiles. A través de esta fórmula de cooperación, la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos a sus trabajadores y su maquinaria, mientras que los concellos deben asumir el coste de los materiales utilizados para la ejecución de las obras.