Liberan a un menor atrapado en una alcantarilla en la A-52 mientras esperaba con su madre por la asistencia tras una avería

LA VOZ OURENSE

OURENSE

El incidente tuvo lugar en el punto kilométrico 236 en la A-52, en sentido decreciente
El incidente tuvo lugar en el punto kilométrico 236 en la A-52, en sentido decreciente GUARDIA CIVIL

El operativo liderado por la Guardia Civil tuvo lugar en Toén y necesitó de la participación de los bomberos

13 ago 2024 . Actualizado a las 16:28 h.

La Guardia Civil tuvo que auxiliar la mañana de este martes a un menor que se quedó atrapado en una alcantarilla en el arcén de la autovía A-52 a su paso por Toén. El pequeño introdujo el pie y no pudo sacarlo, por lo que un equipo de bomberos tuvo que rescatarlo. El incidente generó retenciones de 400 metros.

El menor y su madre se encontraban en el punto kilométrico 236 de la A-52. A las 12.34 horas dieron aviso de una avería, inmovilizando su vehículo en el arcén en sentido decreciente. Cuando llegó la grúa de la asistencia a recoger el turismo, el niño evadió la vigilancia de la madre e introdujo el pie en una alcantarilla de evacuación de agua cubierta por una reja metálica y se quedó atrapado. Se dio aviso a los bomberos, que acudieron al punto para liberar al pequeño.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico dio apoyo a los bomberos mientras trabajaban para regular la circulación. El menor no necesitó asistencia sanitaria ya que tan solo sufrió raspaduras leves en la pierna. Se produjeron intervenciones puntuales en unos 400 metros pero rápidamente se volvió a restablecer la normalidad en el tráfico.