Al hombre de 35 años se le atribuyen 15 delitos de robo con fuerza y hurto de herramientas en calles próximas a su domicilio
13 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Guardia Civil de A Rúa detuvo a un vecino de O Barco como presunto autor de 15 delitos robos de gasoil y herramientas a camiones de la capital de Valdeorras. El hombre de 35 años actuaba de noche en zonas próximas a su domicilio y llegó a sustraer 1.200 litros. Los agentes continúan trabajando para localizar las herramientas robadas.
El Equipo Roca de la Guardia Civil empezó la investigación en el mes de mayo, denominada como Operación Forito, tras tener conocimiento de la existencia de robos de gasoil en camiones. El pasado 2 de agosto informaban de que un vecino de O Barco había sido sorprendido mientras sacaba gasoil del depósito de un camión estacionado en una zona habilitada para estos vehículos pesados. Fue detenido y tomó declaración como investigado. Este lunes, los agentes volvieron a informar de la detención del hombre en el marco de la Operación Forito.
Se le atribuyen 11 delitos de robo con fuerza y cuatro de delitos de hurto de herramientas a vehículos aparcados en calles próximas a su domicilio de O Barco. El detenido actuaba en horario nocturno. Rompía los cristales de los camiones para sustraer las herramientas y forzaba los depósitos para hacerse con el gasoil, almacenándolo en garrafas. La Guardia Civil recuperó parte del combustible y continúa con la investigación para localizar el paradero de las herramientas, que vendía en mercados de segunda mano. El caso está en manos del Juzgado número 1 de O Barco de Valdeorras.