Dos centenares de personas asistieron a la proyección, organizada en colaboración con Iberdrola
04 ago 2024 . Actualizado a las 19:30 h.Vente a Vivir a un Pueblo es una plataforma que lucha contra la despoblación. En colaboración con Iberdrola, esta entidad llevó a Nogueira de Ramuín el festival Un Pueblo de Cine, que reúne producciones audiovisuales de menos de un minuto premiados por Cultura Inquieta. En torno a 200 personas asistieron a la convocatoria en la plaza de Luíntra en una iniciativa que «busca poner en valor la calidad de vida de los pequeños pueblos de nuestro país, frente a los grandes macroeventos organizados en otros lugares», explica un comunicado de Iberdrola.
Vecinos y visitantes fueron invitados a palomitas y refrescos y, antes de la proyección, hubo una pequeña presentación dirigida por el periodista y creador de Vente a Vivir a un Pueblo, Ramón Pradera, quien puso de manifiesto que «los pueblos tienen un potencial enorme para que, quien quiera instalarse en ellos, pueda desarrollar un proyecto personal y profesional con garantías de éxito».
El comunicado de Iberdrola explica que esta compañía apoya la iniciativa «dada su vinculación histórica al mundo rural, donde tiene sus raíces y donde en la actualidad desarrolla importantes proyectos de energía renovable que impulsan el crecimiento y el empleo, contribuyendo a evitar la despoblación».