Maceda celebra el Entroido Quente a todo color (y calor)

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Más de un centenar de personas se disfrazaron para participar en el pasacalles y en el rali de humor

27 jul 2024 . Actualizado a las 19:12 h.

Todos los vecinos de Maceda saben que en julio tienen una cita con su Entroido Quente. Los más jóvenes del municipio llevan semanas organizando los disfraces y este sábado, por fin, pudieron lucirlos. El pasacalles, animado por la charanga BCB, estuvo protagonizado por la originalidad. Pescadores, hawaianos, bailarinas y sirenas, entre muchos otros, se encargaron de llenar de colorido el concello. Por supuesto, no faltó el calor del verano en Ourense. Pero nada mejor para combatir los más de treinta grados que pegaron en Maceda, que olvidarse de ellos. Para conseguirlo, en el concello hubo fiesta, música y risas hasta bien entrada la madrugada. «Para nosotros es un día especial, una cita ineludible que nos pasamos meses esperando», afirmaba Juan Gómez, un joven vecino del municipio. «Es un día que disfrutamos con amigos que solo vienen en verano al pueblo y con muchos otros que no son de aquí, pero que se suman a la fiesta», añadía. Para este estudiante de 18 años y su pandilla, uno de los grandes atractivos del Entroido Quente fue la batalla de gallos, en la que participaron varios raperos locales. «Hay pocos eventos en los que poder disfrutar de este tipo de música y, además, esta es también una oportunidad para conocer el talento y el potencial de los artistas de Maceda», explicaba Juan.

Antes de los conciertos y del propio desfile de disfraces, el Entroido Quente apostó por la comedia. Más de cien personas participaron en el rali de humor de este año. Esta especie de yincana lleva a los concursantes por distintos rincones y negocios de Maceda. «É unha cita moi simpática porque teñen que conseguir chegar aos sitios seguindo unhas pistas e alí atópanse con probas que son moi divertidas», explicaba la alcaldesa, Uxía Oviedo. Participaron 24 equipos y las plazas se llenaron hace más de quince días.

«Está é unha das nosas festas únicas. A xente está desexando que chegue e dende o Concello estamos moi orgullosos de que isto se siga facendo. Ademais este ano estreamos organización, encargáronse uns rapaces novos que traballaron moitísimo e fixérono xenial», concluía la regidora del municipio.