Un estudio cifra en un 80 % el incremento de las ventas en rebajas con el apoyo del márketing digital
OURENSE
La ourensana Redegal realiza un informe que muestra como se disparan las búsquedas relacionadas con «rebajas de verano» o «promociones zapatillas»
28 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Las rebajas de verano han demostrado ser un periodo crucial para el comercio electrónico en España, con un incremento notable en las ventas del 80% gracias a estrategias de marketing estacional. Según el Observatorio de Cetelem, el gasto medio en rebajas ha alcanzado los 345 euros en 2024, un 25% más que el año anterior.
Redegal, una compañía global especializada en soluciones digitales, destaca la importancia de anticiparse a las tendencias de búsqueda y compra. El año pasado, las búsquedas de términos como «rebajas de verano», «promociones zapatillas» y «rebajas sandalias» aumentaron un 75 % respecto al 2022. Este fenómeno se concentró principalmente en los 30 días posteriores a principios de junio.
Las categorías más demandadas durante las rebajas de 2023 fueron ropa, paquetes vacacionales, cuidado personal y belleza. Esta tendencia resalta la importancia de las estrategias de estacionalidad, que permiten a las empresas captar la atención de los consumidores antes de la activación oficial de las rebajas.
«Desde Redegal aportamos a la estrategia de nuestros clientes estudiando la data recopilada del histórico de campañas, analizando tendencias y extrayendo los hallazgos que nos permitirán alcanzar el mayor éxito posible», explicó Alicia Araujo,de Redegal.
El análisis de datos históricos y la adaptación a las necesidades actuales del mercado son fundamentales para el éxito de las campañas de marketing estacional. Las empresas deben definir objetivos claros, crear contenido adecuado y optimizar sus sitios web para maximizar sus resultados durante las rebajas.