Un estudio cifra en un 80 % el incremento de las ventas en rebajas con el apoyo del márketing digital

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Rebajas. JOSE PARDO

La ourensana Redegal realiza un informe que muestra como se disparan las búsquedas relacionadas con «rebajas de verano» o «promociones zapatillas»

28 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las rebajas de verano han demostrado ser un periodo crucial para el comercio electrónico en España, con un incremento notable en las ventas del 80% gracias a estrategias de marketing estacional. Según el Observatorio de Cetelem, el gasto medio en rebajas ha alcanzado los 345 euros en 2024, un 25% más que el año anterior.

Redegal, una compañía global especializada en soluciones digitales, destaca la importancia de anticiparse a las tendencias de búsqueda y compra. El año pasado, las búsquedas de términos como «rebajas de verano», «promociones zapatillas» y «rebajas sandalias» aumentaron un 75 % respecto al 2022. Este fenómeno se concentró principalmente en los 30 días posteriores a principios de junio.

Las categorías más demandadas durante las rebajas de 2023 fueron ropa, paquetes vacacionales, cuidado personal y belleza. Esta tendencia resalta la importancia de las estrategias de estacionalidad, que permiten a las empresas captar la atención de los consumidores antes de la activación oficial de las rebajas.

«Desde Redegal aportamos a la estrategia de nuestros clientes estudiando la data recopilada del histórico de campañas, analizando tendencias y extrayendo los hallazgos que nos permitirán alcanzar el mayor éxito posible», explicó  Alicia Araujo,de Redegal.

El análisis de datos históricos y la adaptación a las necesidades actuales del mercado son fundamentales para el éxito de las campañas de marketing estacional. Las empresas deben definir objetivos claros, crear contenido adecuado y optimizar sus sitios web para maximizar sus resultados durante las rebajas.