El Concello de Taboadela alquila una casa por 300 euros solo a familias con niños

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Casa consistorial de Taboadela
Casa consistorial de Taboadela PILI PROL

El gobierno local busca aumentar el número de alumnos de la escuela infantil

27 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Taboadela anunció la oferta de una casa de alquiler por 300 euros, ideal para una familia de hasta cuatro miembros, pero con el único requisito de que uno de los integrantes tenga entre tres y seis años. El objetivo es que pueda escolarizarse en el municipio y así ganar alumnado y población.

La casa fue rehabilitada con fondos públicos y hace meses se ofertó por primera vez como alquiler social, pero quedó desierta. Por tanto, el gobierno local vuelve a ofrecer la vivienda. El alcalde, Álvaro Vila, explicó que el objetivo de reformar inmuebles no es solo recuperar las casas sino revalorizar los núcleos de población y ayudar a las personas que tienen más dificultades para acceder a un hogar. Buscan impulsar el alquiler para luchar contra la despoblación: «Xerar vivenda de aluguer no medio rural ten amosado ser un mecanismo efectivo para fixar poboación e que reabran outros servizos nestas entornas».

Taboadela ya está buscando a los nuevos inquilinos para la vivienda pública, ofreciendo un alquiler económico a cualquier familia que quiera instalarse en el municipio, facilitando también la escolarización de los niños. La única condición es que alguno de los nuevos vecinos sean niños que puedan matricularse en la escuela infantil municipal.