El minibús eléctrico de UNVI recibe un premio del colegio gallego de ingenieros industriales

La Voz OURENSE

OURENSE

Paula Froiz entregó el premio a Eva Legido, de UNVI.
Paula Froiz entregó el premio a Eva Legido, de UNVI. CEDIDA

La entidad destaca la versatilidad e innovación del vehículo diseñado por la empresa ourensana

06 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia ha entregado su Premio de Innovación Energética a la empresa ourensana UNVI por su vehículo «ec24s». Se trata de un minibús eléctrico «capaz de dar cobertura a las necesidades de todas las ciudades, en zonas más céntricas, cascos viejos con difícil acceso y barrios con planeamientos urbanísticos más complejos», tal y como destaca un comunicado difundido por la entidad que reúne a los profesionales gallegos de la ingeniería industrial.

El galardón se entregó durante un acto que se celebró en Vigo. Lo recibió Eva Legido, directora de Ingeniería de UNVI, de manos de Paula Froiz, delegada viguesa del colegio profesional. El comunicado destaca que uno de los aspectos más innovadores del minibús diseñado por la empresa ourensana es el diámetro de sus ruedas, del mismo tamaño que para los buses grandes. Eso facilita la gestión de las existencias de neumáticos y reduce el consumo.

Por otra parte, este martes, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó las instalaciones de UNVI en el marco de la campaña electoral de las europeas.