La UD Ourense pierde su renta de dos goles y tendrá que ganar en Barreiro (3-3)

OURENSE

Luismi celebra el primero de sus goles en O Couto
Luismi celebra el primero de sus goles en O Couto Santi M. Amil

El plantel de O Couto dominó buena parte de un choque saldado con tablas

02 jun 2024 . Actualizado a las 16:54 h.

Se repitió el relato de la eliminatoria anterior y la UD Ourense aplaza al partido de vuelta la resolución de su duelo ante el Gran Peña Celta C, al que dominó durante buena parte de una contienda convertida a la postre en un intercambio de golpes y un repertorio de goles de bella factura: 3-3.

El primer período fue de claro color ourensanista, más vertical que un oponente romo y permeable en su presión. Las salidas de balón de los vigueses nunca fueron diáfanas y los de casa apenas tardaron tres minutos en recuperar el cuero en tres cuartos y habilitar a un Antón Guisande que se revolvió bien dentro del área y chutó cruzado, encontrando la ágil estirada de Álex Vila para evitar el gol. El lateral Tarensi respondió con un misil lejano que no cogió palos, antes de rebasar un primer cuarto de hora que dio paso a un asedio más intenso de los anfitriones.

Luismi coló un servicio al primer palo que no remató Santi De Prado por poco. Y, en una estrategia desde el perfil zurdo, Lucas Puime cabeceó fuera, rozando el larguero. El mismo central de Gondomar robó muy alto para que Champi le diera una asistencia a Luismi, quien definió con maestría y sin despeinarse. El arreón ponía por delante al equipo de Borja Fernández, que estaba dominando los tiempos de este primer asalto de la eliminatoria.

Intentó acaparar más balón el segundo filial celeste, pero su ritmo era insuficiente para superar las líneas de un adversario más intenso, que se defendía con eficacia. Así, el balón se alejó de las porterías, hasta los instantes previos al descanso, cuando Óscar Gil lo intentó primero desde el pico del área y, acto seguido, desde el punto de penalti, obstaculizado por su marcador. Fuera en ambos casos. La última fue para Champi, en el juego ensayado. Se la tocó Luismi y el de Cangas pateó fuerte, pero ligeramente alto.

Tras el paso por los vestuarios, Luis Bonilla arengó a los suyos para avanzar metros y apretar más en la presión. Y a la primera que visitaron las cercanías de la meta contraria, Roi Tato recibió en profundidad e igualó el tanteador de un latigazo imposible para Álex Cobo.

En lo que parecía una clave del choque, la réplica local tardó menos de dos minutos. Un Champi escorado a la derecha metió el esférico al área y, tras un toque en el primer palo, apareció desde atrás el lateral Samu Pardo, para alojarlo en el fondo de la red.

Óscar Gil volvió a percutir desde lejos a las manos de Álex Cobo, un aviso que se multiplicó en el bando vermello, cuando el recién incorporado Jesús Ares desbordó desde el flanco diestro para estrellar el balón violentamente contra el palo largo. La madera volvió a ser una salvación para los forasteros, en cuestión de segundos, cuando Javi Labrada entregó en corto a Yelco Alfaya, que se topó esta vez con la base del poste.

El 3-1 parecía cuestión de tiempo y llegó en una triangulación que inició el mismo Yelco, pasó a Jesús y el de Boiro otra vez a Luismi, que pareció utilizar un taco de billar para ponerle su sello al gol.

No era una sentencia definitiva. A la UD Ourense le faltó algo más de control en la parcela ancha y las piernas frescas de los celestes crearon mucho peligro. Un eslalon de Álex Millán recortó distancias, con un fuerte disparo y, ya en el epílogo, el asturiano Mario Fuente cruzó nada más pisar área. El alargue de ocho minutos se hizo eterno y, si los locales empujaban de nuevo, las contras viguesas sembraban el pánico. Aún así, el tanteador se quedó equilibrado.

UD OURENSE (3): Álex Cobo, Varo, Labrada, Lucas Puime, Samu Pardo (Jesús, min 60), De Prado, Parrilla, Champi (Mesfin, min 78), Yelco Alfaya (Álex Fernández, min 78), Antón Guisande y Luismi. 

GRAN PEÑA CELTA C (3): Álex Vila, Javi Piay, Diego, Samu Santos, Tarensi (Breo, min 75) Ju, Mario Cantero, Óscar Lorenzo (Álex González, min 69), Tato (Álex Millán, min 62), Óscar Gil (Robert, min 69) y Rivera (Mario Fuente, min 75). 

GOLES: 1-0, min 18: Luismi; 1-1, min 54: Tato; 2-1, min 56: Samu Pardo; 3-1, min 69: Luismi; 3-2, min 71: Álex Millán; 3-3, min 86: Mario Fuente.

ÁRBITRO: Centeno Fernández (Asturias). Amarillas a Álex Fernández; Ju, Robert y Javi Piay.