Carla Carrón y Sergi Navarro comandaron la clasificación del Trofeo Pedro Escudero

OURENSE

Los relevos fueron algunas de las pruebas más interesantes en el trofeo ourensano
Los relevos fueron algunas de las pruebas más interesantes en el trofeo ourensano Santi M. Amil

El Pabellón se alzó con un total de cinco medallas en la piscina Rosario Dueñas

03 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más la convocatoria del Trofeo Internacional Pedro Escudero de natación reunió en la piscina Rosario Dueñas a una buena representación del panorama gallego, junto a otros deportistas de distintos puntos de la geografía ibérica.

A la postre, la clasificación de la tabla de puntos FINA, en la que varios contendientes lucharon por el premio ourensano, fue encabezado por la internacional del Ponteareas Carla Carrón, que se impuso en los 200 y 400 libres, así como en el relevo mixto, para llegar a los 2.212 puntos. Y eso que se lo puso difícil otra deportista con experiencia fuera de nuestras fronteras, como es Ana Cernadas, del Fluvial de Lugo, que logró un botín de 2.121, rebasando incluso al vencedor de la categoría masculina, Sergi Navarro, del Natación Ferrol, que se quedaba con 2.120 puntos, tras conquistar el triplete en las pruebas de estilo espalda, con sus triunfos en los 50, 100 y 200 metros.

El podio femenino lo completó Antía García, del Galaico, mientras que en la nómina masculina fue segundo Brais Novo, del Portamiñá, terminando tercero Martín Pardo del Fluvial.

Fue una competición de alto nivel deportivo, con lo que los podios se encarecieron de modo notable y así lo percibieron los representantes del club anfitrión, puesto que el Pabellón no logró hacerse con ninguna victoria parcial, aunque sí fue capaz de pisar hasta cinco podios. El principal destacado fue Raúl Civeira, que terminó segundo en los 200 metros estilos, así como tercero en los 100 metros libres. En una posición más alta terminó aún Eva Feijoo, decimocuarta de la clasificación absoluta compartida, después de llegar a los 1.815 puntos, gracias sobre todo a su segunda posición en los 100 metros libres, solo por detrás de la mencionada Antía García.

Entre los pabellonistas más cercanos a la victoria también cabe registrar la segunda plaza de Alexia Camba en los 50 metros espalda o el tercer puesto de Mikhail Merzlyakov en los 400 estilos.

El clásico de la natación ourensana llegó de este modo a las 52 ediciones, con más de un centenar de participantes en su programa open para medirse en un total de 17 pruebas, con clasificaciones masculina y femenina para nadadores nacidos en el año 2010 y anteriores.

Copa Diputación

El fin de semana se completó con la celebración de la Copa Diputación de natación, reservada a deportistas en edad alevín y benjamín. Fue otra animada competición con un apretado cartel de 24 pruebas y con un ambiente excelente desde primeras horas de la mañana, teniendo en cuenta el interés que siempre despiertan las competiciones de niños que contrastan sus progresos y que reunió en este caso a los principales clubes de la delegación provincial, en unas fechas en las que se intensifica el calendario competitivo con los distintos campeonatos de verano, en sus correspondientes categorías.