La cooperativa ourensana estuvo en la feria Sial Shanghai, la mayor muestra comercial de alimentación del gigante asiático
02 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El grupo Coren está intensificando sus esfuerzos para expandirse en el mercado chino y acaba de participar en la feria Sial Shanghai, la mayor muestra comercial de alimentación del gigante asiático y una de las más importantes del mundo. China es uno de los mercados estratégicos para la cooperativa ourensana debido al alto potencial de crecimiento y consumo. Coren ya exporta porcino fresco y está trabajando para introducir sus productos de avicultura.
Durante la feria, la delegación del grupo alimentario, encabezada por Teresa Gómez-Franqueira y Miguel Sarria, aprovechó para establecer nuevos contactos comerciales. El expositor de Coren en esta cita internacional recibió la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, y del director general de Producción Agroalimentaria, Valentín Almansa. Uno de los objetivos del titular del ministerio es acelerar la negociación de los protocolos necesarios para la exportación de nuevos productos cárnicos a China. Para ello se reunió con el ministro de la Administración General de Aduanas, Yu Jianhua, para coordinar los trabajos técnicos que permitan autorizar estas exportaciones lo antes posible.
En la cita china Coren presentó sus producciones criadas en Galicia, haciendo hincapié en el «máximo bienestar y respeto al medio ambiente» y dando especial protagonismo a la gama de carne de cerdo alimentado con castañas.
Coren lleva varios años acudiendo a Sial Shanghai, una acción que se enmarca dentro del plan para afianzar su presencia en China, país para el que tiene un plan específico. Con la introducción de la línea avícola la actividad de la cooperativa se vería impulsada de forma notable. Desde la firma aseguran que, de ese modo, se vería potenciado la industria cárnica gallego «contribuyendo a la dinamización y generación de riqueza en el sector agroalimentario».