La UD Ourense y el Arousa dejan la eliminatoria para la vuelta (2-2)

OURENSE

Jesús estuvo a punto de sorprender a Táboas en varias ocasiones y, más tarde, lo logró
Jesús estuvo a punto de sorprender a Táboas en varias ocasiones y, más tarde, lo logró Santi M. Amil

Los de O Couto cobraron doble ventaja que nivelaron los visitantes

20 may 2024 . Actualizado a las 01:55 h.

Choque de trenes y reparto de goles, que deja la primera eliminatoria de ascenso a Segunda Federación pendiente de resolverse en A Lomba el próximo fin de semana. La UD Ourense cobró doble ventaja, pero el Arousa no se amilanó y dejó el duelo en un 2-2.

Los albores del duelo fueron los de dos formaciones que se conocen a la perfección tanteando la forma de llevar el duelo a su formato ideal. Luisito sorprendió con Sylla trabajando en defensa para dificultar la salida del balón de los anfitriones, mientras Rubo y Martín Diz ocupaban espacios libres con mayor soltura. El primer aviso fue del local Yelco Alfaya, que chutó alto, mientras que el citado Diz también probó desde fuera.

Alfaya era el más peligroso de los vermellos, partiendo de la izquierda y, desde el balcón del área, lanzó una rosca que salió rozando la escuadra. Tras una falta lateral, Luismi cabeceó fuera en un impecable testarazo. Fue el prolegómeno del primer gol de la tarde, otra vez con el juego ensayado de por medio. Una falta pegada a la línea de fondo que sacó Yelco rasa, dejó pasar Santi De Prado y apareció en el segundo palo el central Lucas Puime para marcar.

Ya no había tiempo para más y la temperatura subía en O Couto, con los arousanos marchándose a vestuarios con la cara más larga. Además, los inicios del segundo período mostraron a un once ourensanista más envalentonado. Parrilla no se lo pensó y ensayó el disparo desde fuera del área y, poco después, un balón abierto a Luismi, que se escoró a la derecha, terminó en un centro al corazón del área que rechazó mal la zaga visitante y Jesús hundió el cuero en la jaula.

El 2-0 era un lastre grande para los de Vilagarcía, pero Luisito no tardó en meterle toda la gasolina posible a su equipo, con la entrada de Antón Concheiro y los atacantes Borja Míguez y Santi Gegunde. La UD Ourense aguantaba el marcador con comodidad, pero los forasteros ya se habían ido al ataque, sin lograr demasiado peligro en la zona caliente.

Borja Míguez firmó la primera intentona fuera, con un remate que rechazó Labrada delante de la línea y, otra vez, fue definitiva la estrategia. Concheiro puso desde la esquina un balón a la cabeza de Pacheco, que se había deshecho de Varo en un forcejeo que el árbitro consideró legal. En solo ocho minutos, Sylla forzó otro córner en un remate que se fuer cruzado. Era el turno de Santi, que le ganó la posición a la zaga en el primer poste y puso las tablas en el marcador.

Ni unos ni otros se vieron con fuerza para replicar, dedicándose más a guardar lo que tenían. Aún así, Santi De Prado se escapa en un eslalon entre oponentes, que remató fuera, ya casi sin aliento y con problemas musculares que provocaron su cambio. A la UD Ourense solo le queda la opción de ganar en A Lomba.

UD OURENSE (2): Álex Cobo, Varo, Labrada, Lucas Puime, Samu Pardo (Antón Guisande, min 62), Parrilla (Álex Fernández, min 92), Champi, De Prado (Alberto, min 92), Luismi (Viti, min 72), Yelco Alfaya y Jesús (David Rojo, min 72).

AROUSA SC (2): Manu Táboas, Brais Pedreira, Pacheco, Martín Sánchez (Antón Concheiro, min 56), Cotilla, Brais Vidal, Iñaki Martínez (Borja, min 56), Enjamio, Sylla, Martín Diz (Javi Pereira, min 92) y Rubo (Santi Gegunde, min 56).

GOLES: 1-0, min 43: Lucas Puime; 2-0, min 49: Jesús; 2-1, min 76: Pacheco.; 2-2, min 84: Santi Gegunde.

ÁRBITRO: Aspra Fernández, del comité asturiano.