Un doble concierto abre el cartel de las Festas de Santa Rita en O Barco

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO

OURENSE

La procesión de santa Rita será el miércoles a las 12.00 horas.
La procesión de santa Rita será el miércoles a las 12.00 horas. LOLITA VÁZQUEZ

La programación comienza hoy y se prolonga hasta el miércoles

17 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El día 22 se celebra Santa Rita. El miércoles, la patrona de O Barco de Valdeorras será sacada en procesión a mediodía, un acto que suele congregar a cientos fieles al ser también festivo local, y que este año servirá para poner el broche de oro a una fiestas que comienzan hoy mismo.

A las siete, en el pabellón viejo (aunque inicialmente estaba previsto en la praza Maior, se trasladó ante la previsión de lluvia), Martín Camiña presentará el espectáculo «Con V de violín e de Villalta». A medianoche comenzarán los conciertos de Os Piñeiros y Buen Castigo. La cita musical será en la explanada del Malecón.

El sábado se abrirá con los pasacalles de Los Bercianos. Ya por la tarde, a las 16.30 horas comenzará el gran premio Vila do Barco de tiro al plato. Será en el polígono de A Raña y seguirá el domingo pro la mañana. Del baile a partir de las 20.30 horas y de la verbena se encargará el grupo Claxxon.

El domingo el apartado musical correrá a cargo de la orquesta La Ola, que ofrecerá dos pases, uno a las ocho y media y otro a partir de las doce y media. El lunes se congela el programa y no habrá actividades especiales, aunque sí estarán abiertas las atracciones de feria instaladas en las pistas de tenis del Malecón.

El martes habrá pasacalles y después baile desde las nueve con Atenas, que también tocará en la verbena. Será una nueva oportunidad para disfrutar de la noche hasta altas horas de la madrugada aprovechando que el miércoles es festivo local. El día de Santa Rita habrá misas en honor a la patrona cada hora desde las ocho de la mañana. Será en la iglesia a la que da nombre. A las doce saldrá la procesión, que irá acompañada de la Banda de Gaitas de A Veiga. Tras el recorrido será la misa y, a su remate, la banda ofrecerá un concierto en la praza José Otero. A las 20.30 horas comenzará el baile con la orquesta Miramar, que rematará a medianoche.

El jueves será el día del niño, con precios especiales en las atracciones de feria.