La Diputación de Ourense promueve la Vía da Prata con transporte de ida y vuelta para hacer el Camino en cinco etapas

La Voz OURENSE

OURENSE

Tramo de la Vía da Prata.
Tramo de la Vía da Prata. Santi M. Amil

El programa pretende divulgar el itinerario entre la población local

14 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Ourense pondrá en marcha una campaña para divulgar la Vía da Prata (o Camiño Mozárabe) entre la población local. Del 26 de mayo al 23 de junio, los participantes podrán realizar este itinerario jacobeo en cinco etapas de aproximadamente veinte kilómetros. Para facilitar la peregrinación de los ourensanos, la institución provincial pondrá transporte en autobús de ida y vuelta desde Ourense.

«Esta proposta está pensada para involucrar á propia poboación local para que coñezan mellor este itinerario, aínda que tamén está aberta á participación de outros visitantes», explica Rosendo Fernández, presidente del Inorde (Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico), que destacó la «senda de crecemento de peregrinos» que está viviendo la Vía da Prata.

El primer domingo, 26 de mayo, no será necesario el transporte de ida porque los participantes saldrán desde el puente romano en dirección a Cea, con visita a Oseira incluida. El 2 de junio, cubrirán la recorrido entre Cea y Puxallos mientras que la tercera etapa, el 9 de junio, será desde allí hasta Silleda. Finalmente, el 16 de junio llegarán a Vedra y 23 terminarán en Santiago de Compostela. En todos los casos, el autobús los llevará al punto de salida y los recogerá en el de llegada. Además, irán acompañados de un guía.

Las inscripciones están abiertas ya a través de la web www.conocegalicia.es. El precio de la actividad completa es de 49 euros, pero también se pueden hacer etapas sueltas por un precio de 15 euros cada una.