Alejandro García se sobrepone a una caída para terminar undécimo en el europeo de BTT

OURENSE

Alejandro García, en pleno esfuerzo en el campeonato de Europa
Alejandro García, en pleno esfuerzo en el campeonato de Europa RFEC

El júnior carballiñés remontó rodando a un ritmo más rápido que el grupo cabecero

12 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandro Garcia, biker del Academia Postal Abanca Maceda, terminó undécimo en el Campeonato de Europa de la modalidad olímpica (XCO), que disputó en Rumanía con la selección española.

El júnior carballiñés salió bien y cuando logró situarse en el grupo que peleaba por las medallas sufrió una caída que le provocó problemas mecánicos en su bicicleta. Su remontada fue épica, rodando incluso a mejor ritmo que los primeros, con una actitud positiva que lo acerca una vez más a la élite mundial de su categoría.

El propio Alejandro explicó: «Na subida máis longa do circuito conseguín enganchar en cabeza e na baixada entrei entre os tres primeiros, abrindo un oco entre dez e quince segundos, pero tiven un problema cunha pedra, escapóuseme a roda e tiven unha caída bastante fea».

Su remontada también fue destacada por el seleccionador nacional, Mikel Zabala: «La actitud ha sido impecable, se lo ha jugado todo y estaba para medalla. Se ha quitado un poco la frustración y, aún así, esprintó para el once en el tramo final».