El Arenteiro quiere provocar la duda del Fuenlabrada

OURENSE

Javi Rey imparte indicaciones en Espiñedo
Javi Rey imparte indicaciones en Espiñedo Santi M. Amil

Los carballiñeses intentarán quitarle el balón a un rival que necesita puntos para huir de la zona de descenso

11 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro afronta su penúltima salida de la temporada, en dirección al Fernando Torres de Fuenlabrada donde se medirá a un equipo sobre el que pesa aún el peligro de descenso. La pugna (20.00 horas, FEF TV) que cierra la sesión sabatina también presenta un reto en la distancia para los carballiñeses, que deben presionar a un Unionistas que les arrebató la última plaza de Copa del Rey el pasado fin de semana y que recibirá mañana a la Real Sociedad B.

Sobre la última jornada comenzó hablando Javi Rey, entrenador de los verdes, quien admitió: «Estábamos todos muy fastidiados, al final decidimos entrenar para estar juntos, tenemos muy buen grupo. Unos tiramos de los otros para levantarnos. Todo está olvidado y nos centramos en el Fuenlabrada», tras lo cual pronosticó un compromiso en el que no espera nada sencillo: «Va a ser un partido muy difícil por la situación clasificatoria del Fuenlabrada. Tiene cuarenta puntos, está fuera del descenso, pero tiene peligro caer en esas plazas de los que bajan a Segunda Federación. Cambiaron de entrenador hace dos semanas y será una jornada dura».

Con todo, el técnico ourensano es tan optimista como se había presentado antes de los dos derbis gallegos, en los que solo pudieron sumar un punto: «Nosotros estamos bien, ya lo demostramos ante el Lugo, en los primeros 30 minutos —antes de la expulsión que los mermó—; también en Riazor, así que es lo que esperamos hacer en el Fernando Torres, en Fuenlabrada. Tenemos que quitarles el balón y también jugar un poco con su situación clasificatoria. Sabemos que van a emplearse al cien por ciento y debemos igualar esa intensidad y, a partir de ahí, llevar el juego a nuestro terreno. Es un campo de hierba natural, de buenas dimensiones y creo que eso nos puede favorecer».

En ese sentido, resaltó además que el Arenteiro arriesga mucho en la búsqueda de lo que también tildó como matrícula de honor para una gran campaña: «Ellos se están jugando la salvación y nosotros entrar en la Copa del Rey. Lo repito muchas veces, para un club como el nuestro, entrar en esa competición es importantísimo. Sabemos que es difícil, el pasado fin de semana perdimos ese séptimo puesto que da derecho a jugarla, pero tenemos que intentar sumar de tres y llegar al último partido en Salamanca con opciones».