Una andaina recauda fondos para la fundación Andrea, de apoyo a niños con enfermedades de larga duración

La Voz OURENSE

OURENSE

Acto de presentación de la andaina solidaria del CHUO.
Acto de presentación de la andaina solidaria del CHUO. SERGAS

El CHUO impulsa la cita solidaria que tendrá lugar el día 11 en Taboadela

01 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los servicios de Pediatría y Humanización del CHUO organizan la quinta edición de su andaina solidaria a favor de la fundación Andrea, de apoyo a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. Gracias al dinero recaudado en años anteriores, la fundación financió varios proyectos en las áreas de pediatría del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras.

La cita será el 11 de mayo. Saldrá a las 10.30 horas desde el local social de A Rabeda (Taboadela), espacio que acogerá la comida posterior tras realizar la ruta circular de diez kilómetros. El menú será servido en colaboración con la sección de cocina del hospital y las cafeterías Apetéceme se encargarán de los avituallamientos.

La inscripción tiene un coste de 10 euros. Para apuntarse es necesario hacer una transferencia a la cuenta de la fundación Andrea, ES64 2100 4876 032200044308, poniendo nombre, apellidos y DNI. En el concepto debe aparecer la palabra ASOU. Aquellos que quieran colaborar pero no vayan a asistir deben poner Dorsal 0.

La presentación de la andaina contó con la presencia de la presidenta de la fundación Andrea, Charo Barco; el alcalde de Taboadela, Álvaro Vila; el gerente del área sanitaria, Félix Rubial; la coordinadora de proyectos de la fundación, Amaya Castro; la profesora de la escuela infantil del CHUO, Vanessa González; la supervisora de enfermería de Pediatría, Montse Padrón; el jefe de la sección de cocina, Antonio Pazos; la jefa de Humanización, Belén Piñeiro, así como representantes de las cafeterías Apetéceme do Hospital de Ourense.

La fundación basa su trabajo en tres pilares básicos: ayuda para estancias de familias desplazadas por enfermedad grave de un hijo (a través de las casiñas que ofrecen como vivienda temporal en Santiago para los padres con menores ingresados en el CHUS), humanización de los espacios pediátricos en los hospitales y terapia familiar y apoyo psicológico.