Xadrez Ourense y Benchoshey se lucen en la División de Honor

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Equipo de División de Honor gallega del Xadrez Ourense
Equipo de División de Honor gallega del Xadrez Ourense XADREZ OURENSE

Ocupan la primera y la tercera posición en la máxima competición gallega de clubes

19 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos ourensanos siguen destacando en la máxima competición gallega de clubes de ajedrez, en un marco de 2.000 deportistas pertenecientes a 218 equipos, si nos extendemos a todas las categorías.

En la División de Honor, el Xadrez Ourense logró despegarse del colíder —Pontevedra—, tras imponerse a otro clásico de la categoría, el Xadrez Bueu. Después de cinco horas y diez minutos de batalla, los locales lograban la última y maratoniana victoria en el segundo tablero (David Gómez contra Ramón Santaclara) y lograron el pleno para firmar el 6-0 definitivo, que durante horas antes fueron rubricando Xulio del Prado, Henrique Rey, Yudania Hernández, Martín Gómez Carreño e Ivo Díaz. Los ourensanos cobran así una distancia de 2,5 puntos sobre el citado Xadrez Pontevedra.

Por su parte, el Benchoshey de O Pereiro de Aguiar superaba al Club EXA de A Coruña por 1,5 a 4,5 y escala la tercera plaza a tan solo un punto de los pontevedreses y por delante de equipos fuertes como Ferrol, Sanxenxo o Chantada. Una campaña más que sobresaliente para uno de las estructuras más pujantes del selecto grupo de la élite autonómica.