Las calles Cabanillas y Bedoya, reformadas hace cinco meses, estarán cortadas al tráfico por obras este fin de semana
OURENSE

Los trabajos consisten en la reposición del pavimento de piedra
23 feb 2024 . Actualizado a las 14:31 h.El Concello de Ourense dio por finalizadas el pasado mes de septiembre las obras de reforma de seis calles del centro de la ciudad. Dos de esos viales eran Ramón Cabanillas y Bedoya, que volverán a estar cortados al tráfico este fin de semana.
Según ha informado un comunicado difundido por el Ayuntamiento ourensano, las restricciones a la circulación de vehículos se deben a la ejecución de obras de reposición del pavimento de piedra. Así, el tráfico estará cortado en la intersección de la calle Bedoya con Santo Domingo y en el cruce entre Cabanillas y la plaza de los Ramones. La previsión del corte es entre el sábado, día 24 de febrero, a las 8.00 horas y lunes 26 a las 7.00 horas.
O Gran Camiño
Además, este sábado el tráfico en la ciudad también estará condicionado por la prueba ciclista O Gran Camiño. La Policía Local desarrollará un dispositivo especial en las afectadas a partir de las 14.30 horas. Los deportistas llegarán desde Xinzo por la N-525. El recorrido continuará «pola Nacional 120 en sentido Vigo, estrada de Castro de Beiro, OU-526, estrada de Vilar de Astrés, rúa Río Limia, Avenida de Santiago, rúa Basilio Álvarez, Ponte do Milenio, Glorieta Nexus, xiro cara á N-120, paso por debaixo da Ponte do Milenio, rotonda de acceso á autovía A-52, rúa Castro Canseco, rúa Bispo Lourenzo, para saír da cidade pola OU-402 en dirección a Ribadavia», explica el comunicado oficial, que precisa que la normalidad se recuperará en torno a las 16.30 horas.