A juicio por amenazas al encargado de un bar de Trives: «Voulle prender lume o coche, á casa dos teus pais e ao teu local»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Edificio de los juzgados de Ourense
Edificio de los juzgados de Ourense Santi M. Amil

El acusado deberá aclarar si, como se le imputa, incendió el coche de los padres del hostelero esa misma noche

07 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre, conocido en Trives por su carácter violento ya que en el 2018 fue condenado por lesiones graves, se enfrentará a un nuevo juicio como presunto autor de delitos de amenazas y daños. Presuntamente, según el informe de la Fiscalía, le dijo al encargado de un bar de A Pobra en el que se encontraba la madrugada del 23 de julio del 2022: «Voulle prender lume ó coche e despois voulle prender lume á casa de teus pais con eles dentro, voulle prender lume ó teu local e vouche cortar o cuello». Media hora después, supuestamente, incendió el coche del padre del hostelero.

La vista iba a celebrarse ayer, pero se suspendió por la huelga de los abogados del Turno de Oficio. Le piden once meses de prisión y una multa de 2.890 euros. El fiscal añade en su escrito que la amenaza surtió efecto sobre la víctima, pues conocía sus antecedentes y su condición de brigada forestal.