La Diputación de Ourense está dispuesta a estudiar la cesión de su parcela en A Uceira para construir el nuevo campo del Arenteiro

La Voz OURENSE

OURENSE

Nave de la Diputación de Ourense en A Uceira, ubicada en la parcela que estudian ceder al Concello de O Carballiño para construir un nuevo estadio deportivo.
Nave de la Diputación de Ourense en A Uceira, ubicada en la parcela que estudian ceder al Concello de O Carballiño para construir un nuevo estadio deportivo.

El Concello do Carballiño solicitó formalmente esta donación para sumar la superficie necesaria para el complejo deportivo

08 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Ourense estudiará la propuesta del Concello do Carballiño de ceder la parcela de su propiedad en la zona de A Uceira, con el fin de sumar la superficie necesaria para construir un nuevo estadio deportivo en el municipio y dar servicio así al Club Deportivo Arenteiro y al resto de deportistas que practican fútbol. Según indica la institución provincial en un comunicado, el Concello carballiñés solicitó por escrito esta colaboración para llevar a cabo el proyecto y el presidente de la Diputación, Luis Menor, le ha comunicado al gobierno municipal de Francisco Fumega su disposición a estudiar su propuesta.

El Concello solicitó a la Diputación provincial la cesión de la parcela que este organismo tiene en A Uceira, con el fin de construir un complejo deportivo que permita cubrir las necesidades del Arenteiro, que debe tener un estadio con los requisitos que exige la Federación Española de Fútbol (RFEF) a los clubes de Primera RFEF.

El Arenteiro, para competir en esta categoría, desde la próxima temporada debe disponer de un estadio con capacidad mínima para cuatro mil personas sentadas, grada perimetral e iluminación adecuada. El área deportiva, según la Diputación, dará servicio a más de 400 personas de O Carballiño que practican fútbol.

El siguiente paso será que el Concello presente a la Diputación un proyecto técnico del complejo deportivo, para comprobar si se puede ceder su parcela para este fin, ya que actualmente en ella hay una nave que la institución provincial tendría que reubicar.