A Rúa celebra su primera cena popular de entroido

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

OURENSE

Foto de archivo de un desfile de entroido en A Rúa de Valdeorras.
Foto de archivo de un desfile de entroido en A Rúa de Valdeorras. LOLITA VÁZQUEZ

Con motivo de que el martes es festivo local, el Concello ha organizado una velada para el lunes por la noche

08 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Explica María G. Albert, alcaldesa de A Rúa de Valdeorras, que ya que este año fijaron el martes de entroido como festivo local, desde el Concello querían organizar una propuesta que involucrase a todos los vecinos. Así surgió la idea de convocar la primera cena popular de carnaval, que tendrá lugar el lunes por la noche. Será en la explanada de la estación de autobuses a partir de las 21.30 horas. Allí se instalará una carpa climatizada que servirá para proteger de la lluvia y del frío una cita que se suma a la programación de entroido del municipio valdeorrés.

«Haberá empanada de carne, sopa de cocido, costela de tenreira asada, orellas de carnaval, café e chupitos. E, sobre todo, agardamos que os veciños se animen a participar», afirma la regidora nacionalista. Las entradas cuestan veinte euros por persona y pueden comprarse en el Ayuntamiento.

Además de cenar, también habra sobremesa. La música correrá a cargo del disyóquey Rafa Torres. Además, habrá instalada una barra para que los participantes puedan disfrutar de una copa. «Desta zona de bar encargare o Clube de Fútbol Sala Rúa Valdeorras F. S. É unha forma máis de colaborar con as nosas deportistas», concluye Albert.