La UD Ourense cierra el fichaje del defensa ugandés Matovu antes de visitar al Arteixo
OURENSE
El Barbadás quiere poner fin a la racha de siete jornadas sin ganar
03 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La UD Ourense, se desplaza en la matinal del domingo (12.00 horas) al municipal de Ponte dos Brozos para enfrentarse al Arteixo. El equipo coruñés todavía no ha conseguido ninguna victoria como local, donde todos sus puntos han sido por empates. Llevan el doble de puntos como visitantes que como locales y han ganado en la última jornada a domicilio al Pontevedra B.
La UD Ourense también lleva una buena media como visitante y necesita lograr un buen resultado a domicilio después de haberse tenido que conformar con un empate en casa en la pasada jornada ante el Somozas. El primer puesto de ascenso directo está algo lejos, pero hay que afianzar la posición de play off. En la primera vuelta, ganó por 2-1 al Arteixo.
El conjunto de Jorge de Dios ha aprovechado las últimas horas del mercado invernal de fichajes para reforzar la línea defensiva. Lo ha hecho con la contratación del lateral izquierdo Victor Matovu. De 24 años, el futbolista nacido en Uganda se encontraba sin equipo después de desvincularse del Cacereño, equipo del grupo V de la Segunda Federación. Se trata de la segunda incorporación para afrontar la recta final del campeonato después de la llegada de Álex Fernández, el centrocampista que refuerza con calidad llegado desde el CD Arenteiro.
De cara al encuentro en tierras coruñesas, la enfermería del conjunto ourensano se encuentra vacía por lo que cuenta con todos los jugadores disponibles.
La UD Barbadás busca un revulsivo en forma de victoria en Os Carrís, después de siete jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos. Con 21, el equipo ourensano sigue estando a salvo, pero sabe que no debe descuidarse pues el Pontevedra B, el que ocupa la última posición de descenso, está reaccionando en las últimas jornadas.
En esta situación llega a Os Carrís mañana sábado (17.00 horas) un Betanzos que solo tiene un punto más, pero al que su última victoria sobre el colista Arzúa le permitió adelantar a los azules en la clasificación. Por ello, Agustín Ruiz, el entrenador de Barbadás, califica el encuentro de «terrible de importante». Remarca que su equipo no ha perdido nunca dos partidos seguidos, pero es consciente de que los empates no llegan. Del Betanzos, señala que, salvo en las primeras jornadas de liga, ya está en una posición esperada. Destaca que son un equipo que aprieta y que será difícil ganarles. Tienen en sus filas al máximo goleador del grupo, Víctor Guerra, que lleva nueve tantos.
Para la convocatoria, Agustín Ruiz recupera a Villa y también podrá disponer de Jere Perotti, el fichaje llegado en el mercado invernal, que está listo para jugar pues venía de estar en activo en su último equipo.
Es un jugador que aporta las cualidades físicas de potencia y envergadura que quería el técnico del Barbadás para complementar la plantilla.