UD Ourense y Pabellón cierran la primera vuelta mirando hacia la permanencia

LA VOZ OURENSE

OURENSE

La UD Ourense juvenil
La UD Ourense juvenil UD OURENSE

Los dos representantes provinciales no lograron ganar su cita previa al ecuador del torneo

09 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Quizás no ha sido la primera vuelta soñada para los dos representantes provinciales en la Liga Nacional Juvenil, pero tanto la UD Ourense como el Pabellón mantienen cierto colchón de tranquilidad con respecto a las plazas de descenso, si bien habrá que estar pendientes de posibles arrastres al final del curso.

Los resultados de la última jornada de esa ronda inicial cortaron un tanto el optimismo de los dos equipos, si bien sus desafíos eran complicados. De hecho, el Pabellón dio la cara frente a un Ural Español que se plantó en Os Remedios pugnando por los puestos de ascenso y que demostró su competitividad. Los jóvenes dirigidos por Iván Alonso también rayaron a gran altura y el 0-0 puede considerarse un punto valioso, para ganar una posición y situarse undécimo con 19 puntos.

Dos más, 21, son los que atesora una UD Ourense que no pudo mejorar a costa del Pontevedra, lo que lo hubiera llevado a los discípulos de Emilio Padrón a una zona más cercana a la pelea por el cambio de categoría. Los tantos de Ramón Moldes y Aarón Portela adelantaron a los de la ciudad del Lérez en la primera media hora. Aunque Hugo Viso recortó distancias al poco de la reanudación, no fue suficiente para dar la réplica en el Manolo Barreiro. El inicio de la segunda vuelta lanzará el segundo derbi del año, esta vez en Os Remedios, tras el 2-2 de la primera jornada.